Actualidad

El polémico vídeo de la infracción grave de Macarena Olona

La diputada de VOX y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía aparece en unas imágenes sin cinturón de seguridad.

Olona

Tres instantes del vídeo publicado en Twiiter de Macarena Olona sin cinturón de seguridad. / Twitter

Macarena Olona, diputada de VOX y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por este mismo partido, protagoniza estos días una polémica en las redes sociales justo después de que la Junta Electora de Granada admitiera su candidatura como cabeza de lista por Granada, tras validar su empadronamiento en Salobreña.

La cuenta de Twitter de un club de seguidores de la política publicaba ayer un vídeo corto, de tan sólo cinco segundos, en el que se aprecia como Olona viaja en el asiento trasero de un automóvil sin utilizar el correspondiente cinturón de seguridad.

El Reglamento General de Conductores indica que todos los ocupantes de un coche están obligados a usar este importante elemento de seguridad, además de llevarlo abrochado correctamente. No hacerlo así supone una infracción considerada grave o muy grave, sancionada con una multa de 200 euros, para cualquier persona, además de con la pérdida de cuatro puntos del carnet en el caso del conductor.

La propia Olona retuiteó este mensaje de la cuenta de sus seguidores, en el que leía “Se viene el #Maracanazo”, en relación a la decisión de la Junta Electoral que propicia la candidatura de la portavoz parlamentaria de VOX, nacida en Alicante hace 43 años.

Las imágenes han provocado multitud de respuestas opinando sobre la cuestión, muchas de ellas mencionando a la cuenta, oficia de la Dirección General de Tráfico en esta red para solicitar que se sancione a la política ante la prueba que, en la opinión de quienes las realizaban, supone el vídeo.

La insistencia de la DGT sobre la importancia del correcto uso del cinturón de seguridad es permanente, incluyendo en los asientos posteriores, no sólo por la seguridad de quienes los utilizan sino también para el resto de los ocupantes del vehículo.

Las constantes campañas especiales realizadas a este respecto arrojan datos que reflejan la triste realidad de que muchos, sin embargo, siguen ignorando la enorme protección que este sistema aporta en caso de accidente.

Olona se encuentre inmersa en su campaña para las elecciones andaluzas (el próximo 19 de junio) y en las últimas horas no había realizado, en su cuenta oficial de Twitter (que siguen más de 377.0000 personas), comentario alguno sobre lo ocurrido .  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no