Actualidad

El Porsche 911 GTS refuerza su deportividad y sube a 480 CV

Su motor bóxer 3.0 turbo desarrolla 30 CV más que la generación previa y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tres décimas más rápido.

Porsche 911 GTS precio

El Porsche 911 GTS está disponible en carrocerías coupé, cabrio y targa.

El Porsche 911 amplía su gama intermedia con las versiones GTS, que con 480 CV están disponibles con las carrocerías cupé, cabrio y targa del modelo. Y ya están a la venta desde 162.595 euros. Así, tras la presentación de alternativas más radicales dentro de la gama del Nueveonce, como el GT3 Touring, el Turbo o, sobre todo, el Turbo S de 650 CV, el Porsche 911 GTS se sitúa un peldaño por encima de las variantes Carrera de acceso, escalando en potencia y en deportividad.

Esta versión del icónico modelo de Porsche monta un motor bóxer 3.0 turbo de tres cilindros que entrega 480 CV (30 CV más que el Carrera S) y 570 Nm de par máximo. El propulsor se combina con una caja de cambios manual de siete velocidades o con la PDK automática de ocho relaciones, así como con la tracción trasera en las variantes GTS y con la integral en las 4 GTS.

De todas las combinaciones posibles, el 911 Carrera 4 GTS Coupé es el más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h: necesita 3,3 segundos, es decir, tres décimas menos que en la generación anterior.

Monta una suspensión derivada del 911 Turbo con una puesta a punto específica, contando de serie con el Porsche Active Suspension Management (PASM), que en las carrocerías cupé y cabrio se asocia a un chasis deportivo diez milímetros más bajo. El sistema de frenos también deriva del 911 Turbo y además integra un escape deportivo de serie.

Porsche 911 GTS

El rendimiento del Porsche 911 GTS puede ser todavía mejor si se instala el pack Lightweight Design opcional, que estará disponible a partir de noviembre y reduce el peso en 25 kilos. Eligiendo esta opción, los asientos integrales delanteros son de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), los traseros se eliminan, las ventanillas laterales y la luneta son más finas y la batería empleada pesa menos. Pero no solo aligera el conjunto, sino que también suma nuevos elementos aerodinámicos y dirección en el eje trasero.

La imagen de los 911 GTS se distingue por el acabado negro satinado de la rejilla del motor, las llantas de 20 y 21 pulgadas o los logos exteriores (opcionalmente en negro brillante). Y también por los pilotos oscurecidos, los faros de led, los grupos ópticos traseros específicos y por unas molduras y unos estribos exclusivos de esta versión.

Porsche 911 GTS

En el interior llaman la atención los asientos de serie Sports Seats Plus –con ajuste eléctrico de cuatro posiciones–, la tapicería con insertos de microfibra Race-Tex y el volante GT Sport. El pack interior GTS permite añadir detalles de contraste (costuras, cinturones de seguridad, logos bordados) en tono Crayón o rojo Carmín.

En cuanto a equipamiento, el Porsche Communication Management (PCM) tiene un uso más intuitivo, se ha mejorado el asistente de voz y el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Precios del Porsche 911 GTS

  • Carrera GTS Coupé: 162.595 euros
  • Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros
  • Carrera GTS Cabriolet: 178.885 euros
  • Carrera 4 GTS Cabriolet: 187.845 euros
  • Targa 4 GTS: 187.845 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no