El Porsche 911 mejora su fórmula con 480 CV y tracción a las cuatro ruedas

El nuevo conjunto mecánico, que responde a la denominación Carrera 4S, está disponible para las carrocerías Coupé, Cabriolet y Targa del deportivo.

Porsche 911 Carrera 4S
El Porsche 911 Carrera 4S acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

El Porsche 911 es uno de los deportivos más longevos de la industria, conocido por su versatilidad, algo que refuerza con la incorporación de una nueva versión mecánica que está disponible para las carrocerías Coupé, Cabriolet y Targa. Se trata de una variante con tracción a las cuatro ruedas y que se sitúa en la gama por debajo del GTS, la Carrera 4S.

Toman la base del Carrera S, pero la mejoran. Utilizan el mismo motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,0 litros, pero que en este caso está potenciado en 30 CV para alcanzar una potencia total de 480 CV. El bloque se combina con una caja de cambios automática de doble embrague (PDK) y ocho marchas, y con un sistema de tracción integral. La combinación hace que el Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y que tenga una velocidad máxima de 308 km/h.

Uno de los puntos clave de esta variante del Porsche es su tracción integral que, como ocurre con el resto de 911, está diseñada para priorizar el impulso sobre el eje trasero. En función de las condiciones, el sistema Porsche Traction Management (PTM) se encarga de gestionar el reparto de par y de mandar más fuerza hacia el eje delantero.

Más equipamiento

Los Porsche 911 Carrera 4S también reciben una ampliación de su equipamiento. Calzan llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con un diseño actualizado, disponen del Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), cuenta con un sistema de escape deportivo, montan el sistema de frenos de los GTS con pinzas rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 milímetros detrás; tienen el paquete de cuero, faros Matrix LED, carga inalámbrica de teléfono, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y con iluminación del marco, espejos interiores y exteriores con oscurecimiento automático y sensor de lluvia integrado.

Porsche 911 Carrera 4S

Además, la configuración inferior difiere según la carrocería, puesto que mientras que Cabriolet y Targa están equipados con asientos traseros, el Coupé de serie es biplaza, pero se pueden añadir los asientos trasero sin coste adicional.

Los precios de los Porsche 911 4S para España son los siguientes:

  • Porsche 911 Carrera 4S: 188.083 euros
  • Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: 204.122 euros
  • Porsche 911 Targa 4S: 206.201: euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no