Actualidad

El primer coche autónomo ya se ha dado una vuelta por España

El lunes uno de los cuatro vehículos autónomos de PSA Peugeot Citroën completó el trayecto de 600 km que une Vigo y Madrid.

El primer coche autónomo ya se ha dado una vuelta por España

El Grupo PSA Peugeot Citroën ha llevado a cabo el primer trayecto en carretera abierta en España para un vehículo autónomo: un viaje de 600 kilómetros entre Vigo y Madrid realizado por autopista con un Citroën Grand C4 Picasso.

El modelo autónomo se ha valido de todo tipo de tecnologías para cumplir su cometido: sistema de navegación GPS, radares y cámaras digitales. Dichos elementos le permiten definir el recorrido y detectar obstáculos, peatones y vehículos anticipándose incluso a sus movimientos; además de ajustarse a los límites de velocidad según la vía.

Se ha podido llevar a cabo ya que el pasado 16 de noviembre la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó la regulación que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.

A su llegada a Madrid, aguardaban tanto la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como Christophe Mandon, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal.

En palabras de Sáenz de Santamaría: “en días como hoy no hace falta pensar en el futuro, porque está aquí. Este vehículo será, antes de lo que pensamos, el modo normal de viajar por carretera”.

Por su parte, Christophe Mandon ha declarado que “Por primera vez en España, un vehículo autónomo ha realizado un trayecto sin intervención humana en carretera abierta. PSA Peugeot Citroën es el primer constructor que logra una hazaña semejante. Es un acontecimiento que nos llena de orgullo a todos cuantos participamos en la aventura de la conducción autónoma y una nueva demostración del saber hacer y el liderazgo tecnológico del Grupo”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no