Actualidad

El primer SUV de SEAT es una realidad: saluda al Ateca

Traslada el estilo y el diseño de la marca a un todocamino compacto, llega con cinco motores, dos transmisiones y posibilidad de tracción total.

El primer SUV de SEAT es una realidad: saluda al Ateca

Era un secreto a voces: SEAT quería un trozo del pastel de los SUV y, dado lo jugoso que es, ha tardado en hacer su movimiento. Pero ya no hay que esperar más, aunque se estrenará en el Salón de Ginebra, ya conocemos al primer todocamino de la marca española, el Ateca.

Y dada la situación actual del mercado, en el fabricante tiene claro cuál va a ser su papel: “El SEAT ATECA está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza”, declara Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

Pero, en un segmento tan concurrido, ¿cuáles son sus argumentos para alzarse exitoso?

Con verlo queda claro que estamos ante un modelo de la marca, puesto que el lenguaje de diseño es inconfudible. Si hubiera que compararlo con alguno de sus hermanos, podríamos acercarlo al SEAT León, aunque todos los elementos estéticos presentan unas líneas más horizontales y asentadas.

Valen como ejemplo los grupos ópticos delanteros, la parrilla, la entrada de aire del paragolpes y la forma de los faros antiniebla o de los pilotos traseros. Lo que le da su propio toque son la línea de cintura, que apenas asciende de frontal a zaga, o los habituales complementos SUV, como las protecciones de plástico inferiores, las defensa de aluminio en el centro de los paragolpes o las barras del techo.

Mide 4.360 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.600 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm, lo que le otorga una buena habitabilidad interior y una capacidad de maletero de 510 litros… que se reducen a 485 si es una versión equipada con tracción total.

Y es que sí, aunque se trate de un todocamino, SEAT ofrecerá versiones 4×4 del modelo. Que luego los clientes lo sacan fuera de pista es otra cosa, pero se agradece que un coche con hechuras de todoterreno tenga la opción presente.

La oferta mecánica va a ser bastante variada, con tres bloques diésel y dos gasolina entre lso que elegir. Los primeros serán un 1.6 TDi de 115 CV, un 2.0 TDi de 150 CV y un 2.0 TDi de 190 CV. Los segundos, un 1.0 TSi tricilíndrico de 112 CV y un 1.4 TSi de 150 CV. Todos ellos se asocian de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque alguno tendrán una automática de siete de manera opcional.

En su apuesta por la tecnología y la conectividad, el Ateca contará con Traffic Jam Assist, SEAt Drive Profile, Emergency Assist, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero, el sistema de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link, la aplicación SEAT ConnectApp, etc.

Y por si fuera poco, ya hay informaciones que apuntan a otros dos SUV en camino: uno grande de siete plazas y otro compacto basado en el Ibiza. Habrá que esperar para ver a donde llegan dichos rumores.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no