Pocas cartas de presentación más convincentes precisa el CX-5 que ser el modelo más vendido de Mazda en todo el mundo, con 3,2 millones de unidades de las que más de medio millón circulan por Europa. Por ello la marca japonesa lo actualiza en profundidad en su nueva gama 2022, que estará disponible desde enero, aunque ya se pueden realizar pedidos con un precio de partida de 30.900 euros.
Más información
La carrocería de este atractivo SUV apuesta por el continuismo, como no podía ser de otro modo en un coche que tanto ha gustado. Aporta, en todo caso, algunos matices estéticos como una parrilla delantera de nuevo diseño, grupos ópticos redefinidos y un color inédito hasta el momento.
Las grandes mejoras del CX-5 se encuentran en la revisión completa de su plataforma, incorporando tecnologías que ya estaban presentes en los modelos más modernos de Mazda, como CX-30. El chasis y carrocería son más rígidos, mientras que la suspensión tiene un tarado que influye positivamente tanto la distribución de los apoyos como el confort.
En cuanto a los motores, estará disponible en cuatro variantes mecánicas, repartidas a partes iguales entra gasolina y diésel. Los primeros entregan potencias de 165 o 194 CV, mientras que los incondicionales del gasóleo podrán elegir entre 150 o 184 CV. Dependiendo del propulsor se ofrece cambio manual o automático, en ambos casos de seis relaciones, además de estar también disponible la tracción total i-Activ AWD en las versiones más potentes.
Los niveles de acabado y equipamiento son seis, con marcada personalidad en cada uno de ellos: Origin, Evolution, Newground, Zenit, Homura y Signature. Este último es el más exclusivo y completo, con todos los detalles que buscan los conductores más exigentes, mientras que el Newground se presenta como la gran novedad y está enfocado a los estilos de vida más aventureros. Es así que cuenta con elementos diferenciadores como las defensas inferiores en tono plata, retrovisores exteriores negros, parilla delante verde lima, llantas de aleación de 19 pulgadas…
Mejoras comunes en los nuevos CX-5 son la bandeja de carga inalámbrica para teléfonos móviles, asistente de tráfico y crucero, faros de LED con una distribución de luz más precisa y pantalla central de conectividad de 10,2 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto.
Las primeras unidades se entregarán a partir de enero del próximo año, con un precio inicial de 30.900 euros correspondiente a la versión 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y cambio manual con equipamiento básico Origin.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.