Actualidad

El Seat Ibiza 2021 afina su interior y tecnología

El utilitario superventas español estrena retoques exteriores, se renueva casi al completo por dentro y mejora su equipamiento digital y de seguridad.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza 2021 está disponible con tres motores de gasolina y uno de GNC o gas natural.

El Seat Ibiza 2021 estrena una puesta al día que refresca su imagen, mínimamente en la carrocería y con mayor profundidad en el diseño interior, y ofrece también más equipamiento, tanto de serie como opcional, especialmente en seguridad. La gama mecánica no varía y mantiene tres motores de gasolina y uno de GNC o gas natural comprimido (etiqueta Eco).

Ya está disponible desde 19.410 euros, sin descuentos y con motor de 110 CV. Más adelante saldrá la versión de acceso, con motor de 80 CV y tarifas desde unos 16.700 euros. Y aplicando las promociones habituales de Seat, el Ibiza de acceso saldrá por unos 15.000 euros y el de 110 CV por unos 17.000.

La estética del Ibiza 2021, uno de los utilitarios superventas del mercado, resulta casi idéntica, aunque ahora cuenta con faros de led completos en todas las versiones, hay nuevas llantas de aleación disponibles y, como en el León, lleva la denominación Ibiza en el portón trasero como si estuviera escrita a mano. También se ofrecen nuevos colores para la carrocería.

Por dentro, en cambio, las modificaciones son más profundas y evidentes: volante, instrumentación digital y pantalla central, salidas de ventilación y hasta un salpicadero más plano y con mejor tacto en su parte superior. La pantalla central es más grande (puede ser de 8,25 o 9,2 pulgadas), recoge menús y gráficos diferentes, un sistema operativo más moderno y conectividad Full Link sin cables (para cualquier móvil) en casi todos los acabados, salvo en el de acceso Reference. Y también puertos USB de tipo C, los más modernos.

Seat Ibiza

El cuadro de mandos de serie es analógico, y el digital opcional cambia también de aspecto y tiene varias vistas para elegir. La iluminación ambiental de la cabina varía ahora según el equipamiento elegido, y abarca nuevas zonas como las salidas de aire centrales y laterales. Y las tapicerías, asimismo diferentes, completan el conjunto.

La seguridad constituye otra área de mejora. La dotación del Ibiza saliente era ya bastante completa (frenada automática de emergencia, detector de fatiga y control de velocidad adaptativo, entre otros), pero ahora se enriquece con nuevos sistemas de ayuda y protección como la llamada de emergencia eCall, el asistente de viaje (una especie de piloto semiautomático para autopista), reconocimiento de señales de tráfico, alerta de salida del carril con corrección de dirección y retrovisores inteligentes, con aviso de presencia de otros vehículos en el ángulo ciego.

La gama mecánica del Ibiza 2021 sigue igual, con tres motores de gasolina y uno de gas natural, y cambios manuales y automáticos. El bloque de acceso es un 1.0 tricilíndrico de 80 CV y 93 Nm (unos 16.700 euros) que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima está el 1.0 TSI tricilíndrico de 110 CV y 200 Nm (desde 19.410 euros, sin descuentos), que tiene consumos desde cinco litros cada 100 kilómetros y puede combinarse con una transmisión manual de seis marchas o una automática DSG de siete. Y el tope de gama es el 1.5 TSI de cuatro cilindros, 150 CV y 250 Nm (desde 26.360, sin descuentos), que gasta seis litros y va asociado a la caja DSG.

Además, puede optarse por la versión de gas natural, el 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm (desde 19.490, sin descuentos), que aporta ventajas económicas y ambientales, y recibe la etiqueta Eco de la DGT. Esta versión anuncia un consumo de gas desde 3,6 kilos cada 100 kilómetros, y mantiene también un depósito de gasolina convencional.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no