Actualidad

Los Seat Ibiza y Arona, ahora con nuevo interior y más tecnología

La marca renueva el utilitario y el SUV, que estrenan retoques cosméticos y un nuevo panel de mandos más digital y a la última en conectividad.

Seat Ibiza y Seat Arona

Ibiza y Arona tienen ahora pantallas de 9,2 pulgadas.

Seat renueva el Ibiza, su ya icónico utilitario, y también el Arona, su derivado con carrocería SUV. Y ambos presentan retoques estéticos en la carrocería y, en especial, interiores completamente actualizados, que recogen pantallas digitales más grandes, mejores materiales y una conectividad a la última. Seat lo define como “evolución exterior, revolución interior”.

La producción de los Ibiza y Arona 2021 comenzará en el tercer trimestre de este año, en Barcelona. y las primeras unidades empezarán a llegar justo después. Todavía no se conocen los precios.

El Ibiza es el que muestra unos cambios visuales más testimoniales, pues no presenta variaciones más allá de los faros 100% led de serie, los nuevos diseños de llantas y que el logo trasero, al estilo de los León y Ateca, ahora luce como si estuviera escrito a mano.

Esto último también se incorpora al Arona, dentro de un conjunto de novedades más amplia: los grupos ópticos también son completamente led en todas las versiones, la parrilla se ha rediseñado y es más ancha, se incorporan unos faros antiniebla redondos custodiándola, los paragolpes son nuevos, con protecciones de mayor tamaño, y transmiten una mayor robustez. Y se suman más modelos de llantas.

Lo que sí comparten tanto el utilitario como el SUV es una renovación más profunda del habitáculo. El salpicadero es nuevo y presenta una superficie blanda más agradable al tacto, y se ha elevado la posición de la pantalla central que, además, ahora alcanza las 9,2 pulgadas, mismo tamaño que el cuadro de instrumentos digital (ambos un 20% más grandes que antes).

El volante ahora está forrado en cuero Nappa, de alta calidad, el acabado de la tapicería es nuevo y cuenta con un sistema de iluminación ambiental presente en las puertas y en las salidas de ventilación. Opcionalmente se puede equipar el sistema de sonido Beats Audio de alta fidelidad.

Seat Ibiza y Seat Arona

El sistema multimedia se puede personalizar y cuenta con un sistema de reconocimiento de voz natural. Además, integra una versión inalámbrica del Seat Full Link, permitiendo sincronizar dispositivos móviles sin cable para utilizar aplicaciones como Spotify. La conectividad de ambos modelos se completa con la Seat Connect App, que permite localizar el coche o planificar trayectos, entre otras funciones, desde el móvil.

Por último, también se ha ampliado la dotación de asistentes de conducción (ADAS), entre los que se incluye el Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril para brindar un sistema de conducción semiautomática. Tampoco faltan el Side Assist, un avisador de punto ciego con alcance de 70 metros; el sistema de reconocimiento de señales y el regulador automático de las luces largas.

El Ibiza está disponible con seis opciones mecánicas: cinco de gasolina de entre 80 y 150 CV, y una alternativa de GNC de 90 CV. El Arona también puede montar el bloque de GNC, así como tres propulsores gasolina de entre 95 y 150 CV.

Seat Ibiza y Seat Arona

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no