El tercer híbrido enchufable de BYD será un SUV compacto barato con más de 1.000 kilómetros de autonomía

El BYD Atto 2 DM-i será el PHEV más barato de la marca china y podrá circular durante 90 kilómetros en modo 100% eléctrico.

BYD Atto 2 DM-i
El BYD Atto 2 DM-i cambia el frontal respecto al eléctrico.

BYD ha sabido adaptar su estrategia al mercado europeo. Abrió la veda con coches eléctricos que le sirvieron para posicionarse, pero no para alcanzar las ventas deseadas. Para conseguirlo, amplió sus miras e introdujo sus híbridos enchufables: primero el Seal U DM-i y recientemente el Seal 6 DM-i. Ahora ha confirmado que habrá un tercero que, además, será el más barato de la gama, el BYD Atto 2 DM-i.

Utilizará una versión del sistema Dual Mode Intelligent de la marca, pero no se ha especificado cómo será. Por cuestión de lógica, dado su posicionamiento y el segmento en el que se encuentra, debería tener menos potencia que sus hermanos, pero tendrá una batería capaz, ya que anuncia una autonomía en modo eléctrico de 90 kilómetros. Si está cargada y el depósito lleno, anuncia un alcance total de hasta 1.020 kilómetros.

Eso será suficiente no solo para que tenga la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico, también le permitirá acogerse a las ayudas máximas del Plan Moves III, de hasta 7.000 euros, lo que servirá para ofrecerse con un precio más competitivo.

Primeros detalles de la gama

BYD no se ha prodigado en detalles sobre el vehículo, pero ha adelantado que “estará disponible en dos versiones, con distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones”.

A grandes rasgos es el mismo coche que el BYD Atto 2 eléctrico, pero presenta ciertas particularidades. Debido a la presencia de un motor térmico, la parrilla delantera central es más grande para mejorar la refrigeración, también se modifica el paragolpes delantero y se eliminan las rejillas laterales en los guardabarros delanteros. Por último, el color que aparece en la imagen, denominado como Midnight Blue, permitirá distinguirlo de la versión de baterías, ya que será exclusivo del sistema de propulsión híbrido enchufable.

BYD ha dejado muy clara la hoja de ruta del ATTO 2 DM-i. Ha hecho su debut en Europa en el evento Fleet Europe Days, su presentación oficial (en la que deberían darse todos los detalles técnicos) tendrá lugar en noviembre, poco después se abrirán pedidos y las primeras entregas están previstas para en la primera mitad de 2026.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no