Actualidad

El Tiguan GTE se viste para arrasar en el campo

Volkswagen lleva a Detroit el Tiguan GTE Active Concept, que además de nuevo look, estrena sistema híbrido combinado con tracción integral.

El Tiguan GTE se viste para arrasar en el campo

No deja de ser algo triste que veamos un todocamino con pinta de todoterreno y nos haga hasta ilusión. ¡Debería ser lo normal! Pero no, nos han acostumbrado a ver moles (o moles compactas) que son criaturas de asfalto y no llevan muy bien andar por caminos, así que cuando llega Volkswagen y adelanta un modelo como el Tiguan GTE Active Concept, pues nos venimos arriba.

El nombre y la base os sonarán, puesto que es una evolución del GTE Concept que vimos hace un tiempo y esta creado sobre la segunda generación del todocamino compacto. Volkswagen define al prototipo como una “versión off-road extrema” y no le falta razón, porque parece sacado del videojuego The Crew.

Los añadidos son de lo más vistosos y apuntan claramente en la dirección de subamos-ese-camino-lleno-de-rocas: mejora las protecciones de los bajos, aumenta la distancia libre al suelo, calza ruedas más grandes y sus neumáticos están pensados para uso todoterreno.

Sin embargo esto no es lo importante, lo sentimos pero las posibilidades de que veamos una variante de producción del Tiguan de este tipo son ínfimas. El quid de la cuestión está en su apartado mecánico, novedad en la marca y que si es más que probable que veamos en futuros modelos de serie: el Tiguan GTE Active Concept es el primer Volkswagen de propulsión híbrida asociado a un sistema de tracción integral sin conexión mecánica con el eje trasero.

El conjunto está formado por un bloque 1.4 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 85 kW en el eje trasero y otro de 40 kW dentro de la propia transmisión, una caja DSG de seis marchas. De esta manera entrega una potencia total de 225 CV. El sistema se alimenta con unas baterías de ión-litio de 12,4 kWh, que le otorgan 30 km de autonomía en modo 100% eléctrico y una total de 900 km.

El conductor puede elegir entre seis modos de conducción diferentes. ‘Charge’ permite recargar la batería mientras se circula, ‘Battery Hold’ mantiene la carga de la misma constante y Onroad, Off-Road, sport y Snow afectan al rendimiento del coche y funcionan mejor según la situación.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no