Han pasado tres años desde que se confirmó la vuelta de un icono, el Toyota GR Supra, pero su esperado regreso quedó empañado por una decisión que no convenció a los puristas: únicamente estaba disponible con una caja de cambios automática. Ahora, la marca japonesa completa la gama con la esperada transmisión manual, que estará disponible desde 71.500 euros a partir de septiembre.
Toyota ha aprovechado su llegada para estructurar la oferta del deportivo en dos versiones de enfoques distintos, con cada motor disponible exclusivamente con una caja de cambios.
Más información
El bloque de acceso, un 2.0 de 258 CV, solo puede asociarse a la transmisión automática de ocho velocidades y su gama de acabados se reduce a uno, que incluye el Pure con el Touring Pack, aunando las características más demandadas por los clientes. Está disponible desde 59.500 euros.
El superior, un 3.0 de seis cilindros que desarrolla 340 CV, es el que recibe la caja de cambios manual de seis velocidades, denominada iMT. Ha sido diseñada conforme a las necesidades específicas del Supra y asiste en los cambios de relación para mantener el par óptimo y el empuje del modelo.
El cambio manual del GR Supra
El reemplazo del sistema automático por el manual no ha sido precisamente sencillo, ya no solo a nivel mecánico, sino también a la hora de colocarlo en la consola central. Los ingenieros han tenido que recolocar varios elementos para dar con una posición adecuada en la que los movimientos de la palanca fueran naturales y hubiera espacio suficiente hasta el panel del climatizador.
Además, Toyota ha trabajado en la propia palanca, aumentado el peso del pomo hasta los 200 gramos para conseguir el tacto más apropiado para los cambios de marcha propios de un coche deportivo.
Más novedades del Toyota GR Supra
Otra novedad para el modelo es la función Hairpin+, pensada para para las carreteras de montaña con curvas cerradas. En las que tienen un desnivel ascendente de más del 5%, este sistema permite que las ruedas traseras deslicen más y así aumente el disfrute.
El Toyota GR Supra manual (71.500 euros) cuenta de serie con elementos como las llantas de 19 pulgadas, asientos de cuero eléctricos e inserciones de carbono en el interior. Además, estará disponible la Limited Edition (74.500 euros), que suma detalles como el blanco mate exclusivo para la carrocería y los asientos de cuero camel.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.