Actualidad

El Volkswagen Golf estrena dos versiones híbridas enchufables

Los GTE y eHybrid son dos caras de la misma moneda, con 245 CV y 204 CV, buena autonomía eléctrica y precios desde 44.500 y 43.000 euros.

Volkswagen Golf GTE

El Golf GTE ofrece una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros.

La octava generación del Volkswagen Golf ha ido presentando a lo largo de los meses una amplia variedad de versiones que han dado lugar a una gama de lo más completa. Ahora, se ponen a la venta sus dos variantes híbridas enchufables, el Golf GTE y el Golf eHybrid, que parten de un precio de 44.500 y 43.000 euros, respectivamente.

El primer modelo de VW es, dentro de la dupla, el que tiene un enfoque más deportivo. Forma parte del trío de variantes dinámicas del compacto junto a GTI y GTD (aunque este último no se venderá en principio en España), y desarrolla la misma potencia que el primero: 245 CV. En este caso, sin embargo, los consigue combinando un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 115 CV (85 kW). En conjunto desarrollan además 400 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El sistema se alimenta gracias a una batería de 13 kWh con la que homologa una autonomía eléctrica de 56 kilómetros según el ciclo WLTP, Debido a ello, puede consumir solo 1,1 litros en los primeros 100 kilómetros recorridos, emitiendo tan solo 26 g/km de CO2.

El eHybrid es una versión más enfocada a la eficiencia, y, aunque emplea la misma batería y mecánica que el GTE, entrega una potencia más contenida, 204 CV, así como algo menos de par, 350 Nm. Esto hace que sus prestaciones sean algo inferiores, necesitando 7,4 segundos para completar el 0 a 100 km/h, pero tiene como ventaja un menor gasto medio homologado, que baja a solo 0,9 litros (y 21 g/km) en los 100 kilómetros iniciales. La autonomía eléctrica, en cambio, es la misma: 56 kilómetros WLTP.

Ambas variantes del modelo de VW cumplen con los requisitos para lucir la etiqueta Cero de la DGT.

Volkswagen Golf GTE

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no