Actualidad

El Volkswagen Passat de 900 CV de Tanner Foust tiene truco

La berlina alemana está preparada para hacer drift y su motor V8 entrega 700 CV… hasta entra en juego el óxido nitroso, que añade 200 más.

El Volkswagen Passat de 900 CV de Tanner Foust tiene truco

A quien más ya quien menos le sonará el nombre de Tanner Foust, piloto profesional, parte del elenco de Top Gear USA y, para los más jugones, un habitual en los videojuegos de la serie Dirt. Acostumbrado a participar en todo tipo de disciplinas, acaban de prepararle un nuevo coche para su próxima competición: la Fórmula Drift norteamericana.

Se trata nada más y nada menos que de un Volkswagen Passat, un modelo que no es muy habitual ver en este tipo de campeonatos, pero que ha sido modificado a conciencia para la ocasión. Es un tracción trasera, utiliza una caja de cambios G-Force GSR de cuatro relaciones con embrague de triple disco, cuenta con una suspensión RS-R y, por último, le han instalado un motor V8 7.4 que entrega 700 CV de potencia… al menos en principio, y es que cuando se realiza la inyección de óxido nitroso al propulsor este desarrolla otros 200 CV extra.

Huelga decir que el patrocinador principal de Foust es RockStar, pero dejando a un lado los vinilos, pocas modificaciones estéticas recibe el Passat, apenas un alerón trasero y unas llantas KMC con gomas Nitto Tire.

El habitáculo está adaptado a la competición, eliminando todo lo superfluo y añadiendo componentes como asientos Recaro, un volante Sparco más pequeño, pedales específicos y una jaula antivuelco.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no