El Volkswagen Polo cumple medio siglo y lo celebra con una edición especial

El Volkswagen Polo 50 Aniversario luce detalles estéticos distintivos y tiene una dotación de equipamiento más completa.

Volkswagen Polo 50 Aniversario
El Volkswagen Polo 50 Aniversario junto al modelo original.

El mundo del automóvil es tan competitivo que aguantar décadas a la venta no es algo que esté al alcance de muchos modelos. Todavía más difícil es comercializarse durante 50 años, efeméride que acaba de alcanzar el Volkswagen Polo y algo que la marca alemana no iba a dejar pasar por alto. Lo celebra con una edición especial.

Está basada en la línea de equipamiento Style, pero cuenta con una serie de elementos específicos que le hacen destacar respecto a otros Polo. En el exterior cuenta con llantas de aleación Coventry de 16 pulgadas que, opcionalmente, se pueden reemplazar por unas Torosa de 17 pulgadas; los cristales traseros están oscurecidos y en el pilar B luce un emblema 3D con la inscripción ‘50’.

Las referencias al aniversario también están presentes en el interior, puesto que el lema ‘Edition 50’ está presente en las molduras de los estribos delanteros y aparecen sendos ‘50’ tanto en la moldura inferior del volante como en el salpicadero en el lado del acompañante.

Volkswagen también ha querido aumentar su equipamiento de serie, que ahora incluye el paquete cromado, con este acabado para los retrovisores, los interruptores y las salidas de aire; los pedales metálicos, el interior del techo en color negro, la iluminación ambiental, el volante multifunción de cuero, los asientos deportivos calefactables delanteros, el sistema multimedia Discover Media y la cámara de visión trasera.

Volkswagen Polo 50 Aniversario

Además, dispone del paquete de asistencia Park & ​​Comfort, que integra varios sistema de asistencia a la conducción (ADAS), como el sistema de protección proactiva de ocupantes, el sistema de cambio de carril Side Assist y el asistente de aparcamiento con control de distancia de aparcamiento y alerta de tráfico trasero.

Los motores del Volkswagen Polo 50 Aniversario

El Polo 50 Aniversario se ofrece con tres opciones mecánicas diferentes, todas ellas de gasolina y sin electrificar. La de acceso desarrolla 95 CV y se asocia con una caja de cambios manual, la intermedia es el mismo bloque, pero con una transmisión automática DSG de siete velocidades; y la superior es un propulsor de 116 CV que se combina exclusivamente con el cambio automático.

Por el momento solo se ha desvelado su precio para Alemania, donde está disponible desde 28.200 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no