La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas está celebrando una subasta pública electrónica de 237 vehículos, todos ellos requisados en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados.
Entre todos los lotes que se liquidan a través de Escrapalia en abril, hay un vehículo bastante especial: un Mercedes-Benz 170S-T incautado en esta operación antinarcóticos y que fue registrado en 2004 como vehículo histórico.
Llama la atención por su rareza y su estado de conservación. De color negro, su pintura muestra signos de deterioro debido a los años de desuso y a la falta de mantenimiento. Algo mejor parece estar el interior, en tela gris.
Más información
Su odómetro marca 4.316 kilómetros, pero no se conocen a ciencia cierta el número exacto de kilómetros que ha recorrido ni su estado mecánico. Tampoco se dispone de información sobre si ha sido restaurado en algún momento o en alguna zona.
Sus datos técnicos
El modelo 170 de Mercedes-Benz mide 4,45 metros de longitud y se fabricó entre 1949 y 1955, con varios motores y tipos de carrocería, incluyendo versiones como berlina de cuatro puertas o descapotable de dos puertas con dos o cuatro plazas.
Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.8 que genera 52 CV. Su caja de cambios manual es de cuatro velocidades y su velocidad máxima de unos 120 km/h.
Un Mercedes histórico
Su última inspección técnica de vehículos (ITV) data de 2008, lo que sugiere, en principio, que el vehículo ha estado inactivo durante al menos 15 años.
El portal de subastas asegura que el motor funciona y arranca, que la pintura muestra deterioro y los neumáticos necesitan ser reemplazados.
Hasta el momento de redactar este artículo, se han realizado más de 100 ofertas por este Mercedes-Benz 170S-T confiscado, con un precio actual de 9.200 euros, habiendo alcanzado ya la reserva establecida. La venta se llevará a cabo exclusivamente en línea y acabará el 23 de abril a las 12:30.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram