El Citroën C3, uno de los modelos más emblemáticos de la marca francesa, acaba de estrenar su cuarta generación. Y hoy en día se consolida como el vehículo más económico en la gama de la marca.
Con un precio que parte de los 15.240 euros, el pequeño modelo francés cuenta con una relación sobresaliente entre su tecnología, equipamiento y precio.
Más información
Esos poco más de 15.000 euros se corresponden con el acabado You y el motor de gasolina de 100 CV, pero también hay otra mecánica híbrida (disponible en mayo de 2025) y el 100% eléctrico ë-C3 de 80 Kw (109 CV) (disponible en marzo de 2025).
Diseño y estética
El Citroën C3 es un urbano por excelencia que mide 4,02 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,58 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros, lo que le permite una estabilidad bastante digna en carretera.
Su peso en vacío es de 1.226 kilos, con un maletero con capacidad para 310 litros, y un depósito de gasolina de 44 litros.
Equipamiento
La versión más económica del Citroën C3 es el ya mencionado acabado You, que ofrece una excelente relación calidad-precio. A pesar de ser la versión básica, viene equipado con retrovisores exteriores eléctricos, aire acondicionado, sensores traseros de aparcamiento, llantas de 16 pulgadas o lunas laterales traseras tintadas.
Además, en el exterior, el único color sin coste extra es el ‘Azul Monte Carlo’, pero se puede elegir entre otros cuatro colores que cuestan desde 208 hasta 520 euros.
Detrás del pequeño volante achatado por arriba y por debajo no hay una instrumentación como tal. Los datos habituales se ven en una especie de ‘head-up display‘ insertado en una franja horizontal situada en la base del parabrisas.
Mecánica
Este económico Citroën C3 está equipado con un motor de gasolina ya visto en otros modelos del Grupo Stellantis, sin microhibridación, muy sencillo, de tres cilindros y 1,2 litros de cubicaje, que genera 100 CV.
Su cambio es manual de seis velocidades y su consumo medio, de 5,6 l/100 km. Gracias a su bajo peso y al turbo, puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram