Pasar por la gasolinera puede convertirse en un gasto significativo para muchos conductores. Sin embargo, existe una fórmula para mitigar el impacto de esta inversión, aunque, eso sí, su efectividad está limitada a unas condiciones.
De acuerdo con los datos de Habits Big Data de AIS Group, el gasto medio anual en carburante asciende a 1.185 euros. Esta cantidad representa una carga importante dentro del presupuesto familiar de numerosos hogares españoles.
Más información
Octubre es el mes dedicado a economizar y en Moeve (antes Cepsa) han aprovechado esto para lanzar su promoción ‘Muy fans de ahorrar’. Esta campaña promocional, que comenzó el pasado 1 de octubre, tiene como objetivo reforzar el ahorro en sus estaciones de servicio.
La promoción ofrece descuentos directos para todos los clientes de Moeve: tanto los que forman parte de su club de fidelización como los que no. Para beneficiarse de ella, tienen que repostar en las estaciones de servicio adheridas.

Entre 10 y 15 céntimos por litro
El conductor que lleve a cabo un repostaje mínimo de 10 litros obtendrá un cupón de descuento para su próxima visita. El importe de ese vale dependerá del carburante que haya elegido:
- Para la gasolina y el diésel de la gama Moeve, el vale de descuento será de 10 céntimos por litro.
- Para los carburantes premium Moeve Max, será de 15 céntimos por litro.
El descuento se aplicará en el siguiente repostaje, que podrá ser, como máximo, de 90 litros. El conductor deberá presentar el vale antes de pagar: este cupón es válido para un único uso y su fecha de caducidad aparecerá en el propio cupón.
Ventajas para los clientes de Moeve
Aquellos conductores que formen parte de ‘Moeve gow’, el club de fidelización, podrán sumar un ahorro adicional de cinco céntimos por litro o más. La promoción es compatible con otras ventajas como el Plan Multienergy, el descuento Carrefour y la tarjeta Mastercard Moeve Gow.
Según Moeve, quienes combinen al menos dos de estas ventajas pueden llegar a obtener hasta 50 céntimos de ahorro por litro. Esto supone unos 20 euros de descuento en un repostaje de 40 litros con carburante Max.
¿Y si no eres de ‘Moeve gow’?
Como se ha mencionado antes, los conductores que no formen parte de ‘Moeve gow’ podrán beneficiarse de los descuentos de 10 y 15 céntimos por litro: no pasará lo mismo con esa suma de cinco o más céntimos.
Sin embargo, quienes aprovechen la promoción para entrar a formar parte de ‘Moeve gow’ podrán llevarse cinco euros de bienvenida: tres por un primer ticket superior a 30 euros tras darse de alta y otros dos en un segundo consumo superior, también, a 30 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
De esta forma podrás aprovechar mejor la capacidad del depósito de combustible y llenarlo con hasta 10 litros más
Ni a 100 ni a 120 km/h: ¿a qué velocidad exacta, según la DGT, se gasta menos combustible?