Actualidad

Estos modelos se libran sí o sí de las restricciones de Madrid

El protocolo anticontaminación del Ayuntamiento permite el tráfico de los coches eléctricos, híbridos o propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.

Estos modelos se libran sí o sí de las restricciones de Madrid

Híbridos y eléctricos tienen vía libre en Madrid.

Durante todo el día, el Ayuntamiento mantendrá activado el escenario 3 de su protocolo anticontaminación debido a los altos niveles de polución detectados días atrás. Esto, traducido a la práctica, quiere decir que está limitada la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30, está prohibido aparcar en la almendra central y los vehículos con matrícula impar tienen permitido circular en el centro de la ciudad (por ser hoy día 29). Los vehículos de matrícula par deberán quedarse en el garaje o en las afueras.

Este escenario afecta también a los residentes, que solo podrán circular si disponen de una matricula impar. La ventaja para ellos es que pueden aparcar en las zonas de estacionamiento regulado; el resto, debe hacerlo en los aparcamientos.

Hay otras excepciones. Independientemente de su matrícula, pueden circular los vehículos en los que se desplacen tres o más personas (vehículos de alta ocupación), así como los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida o los que dispongan del distintivo “cero emisiones” de la DGT. También los coches híbridos o los propulsados con gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC). Y en el mercado las posibilidades en ese terreno cada vez son mayores, como puede verse en esta fotogalería.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no