En el mundo del motor existen cientos de rumores de todo tipo. Uno de ellos está protagonizado por Ferrari y es recurrente: cada cierto tiempo, alguien se hace eco de él. ¿Existe, realmente, una lista negra en Maranello? La marca responde para dejar claro si es un mito o es real.
Hay un filtro obvio a la hora de comprar un Ferrari: el económico. Los modelos que salen de la factoría de Maranello no están al alcance de la mayoría de los bolsillos, pero otra cosa es que la marca decida quién puede conducirlos… y quién no.
Más información
A lo largo de los años, en esa lista negra han aparecido nombres como el de Nicolas Cage, Justin Bieber o Kim Kardashian. A ellos se han unido Floyd Mayweather, Chris Harris, el presentador del programa ‘Top Gear’, Philipp Plein, 50 Cent, el rapero Tyga, el DJ Deadmau5 o la modelo e influencer Blac Chyna, entre otros.
Los motivos para ser incluidos en ella habrían sido de lo más variado: desde vender un modelo por un precio inferior a su valor hasta conducirlo bajo los efectos del alcohol o llevar a cabo determinadas modificaciones. Otras causas apuntan a comentarios demasiado críticos con Ferrari.
Ferrari responde
Para saber cuánto de mito y cuánto de realidad hay en torno a la lista negra de Ferrari, EL MOTOR ha preguntado a la marca italiana. Carlos Quintanilla, el representante de comunicación en España, confirma que “es una historia que vuelve y vuelve y vuelve”.
Lo cierto es que en Maranello nunca han admitido que exista una relación de nombres que no pueden acceder a sus modelos por muchos millones que tengan. No lo han hecho porque no existe: “No hay una lista negra. Cualquier persona puede venir a un concesionario y convertirse en cliente de Ferrari”.
Prioridad para los modelos exclusivos
No obstante, los clientes de la marca deben tener algo en cuenta: “Lo único que debe saber cualquier persona es que no somos una marca de volumen y, lógicamente, no tenemos disponibilidad inmediata”. Para comprar un Ferrari no sólo hay que poseer mucho dinero, también hay que ser paciente.
Eso sí, cuando en Maranello dan forma a un modelo exclusivo, es cierto que sus clientes más fieles tienen preferencia: “Cuando se trata de ediciones especiales limitadas de modelos, suelen estar reservadas a aquellos clientes Ferraristas que sienten devoción por la marca y guardan la máxima fidelidad a la misma durante años”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.