Actualidad

F 800 R, una naked funcionaria

Cambios de diseño y ergonomía son los que destacan en la naked de media cilindrada de BMW para 2015. Fiable y sin estridencias.

F 800 R, una naked funcionaria

La gama BMW Motorrad tiene en su avanzadilla la gama GS de motos trail y los modelos derivados de la BMW S 1000 RR. Pero también hay sitio para motos como la actualización de la BMW F 800 R 2015 (prueba BMW F 800 R 2015), su naked de media cilindrada con limitación opcional para el carné A2. El modelo ha visto revisado su diseño en el EICMA para mostrar un aspecto más contemporáneo, además de presentar una ergonomía más inteligente y más potencia en su motor bicilíndrico en línea.

La F 800 R presenta ahora un nuevo faro delantero simétrico, revisado carenado lateral, recubrimientos del radiador y guardabarros de nueva factura para conferir una imagen más dinámica de la moto. Más importante se torna en cualquier caso la introducción de un nuevo manillar cónico de aluminio, estribos más ergonómicos, llantas más ligeras y una altura del asiento rebajada a 790 mm (antes 800 mm). Detalles todos ellos que refinan la postura de conducción.

El propulsor bicilíndrico de 798 cc y refrigeración líquida ahora rinde 90 CV a 8.000 rpm, tres más que la anterior generación, mientras que el par se mantiene en unos buenos 86 Nm a 5.800 rpm. La relación de la primera y segunda marcha se ha revisado para mayor facilidad de conducción y también apoya la parte ciclo, con la llegada de una horquilla invertida y mordazas delanteras radiales. Los frenos ABS son de serie como en toda la gama BMW y para conseguir una dinámica más refinada está disponible en opción tanto el sistema de control automático de la estabilidad ASC como la suspensión regulable electrónicamente ESA.

Los nuevos colores añaden también un look más deportivo, el blanco Lightwhite, el Racingblue metalizado mate / negro sedoso, el Racingblue metalizado / blanco Lightwhite y el blanco Lightwhite / negro sedoso.

Una de las maneras menos aparatosas de unirse al universo BMW Motorrad.

 

Ficha técnica BMW F 800 R 2015

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no