Fernando Alonso vuelve a lucir su Ferrari 512 TR, pero nadie se fija en el coche: todos alucinan con el mensaje oculto de la matrícula

Al piloto asturiano le han vuelto a ver por las calles de Mónaco conduciendo su deportivo italiano: un detalle llama la atención.

fernando alonso ferrari matricula 3314
El piloto asturiano tiene un Ferrari 512 TR con una matrícula particular. | Twitter: @FormulaDirecta

Tener dinero para comprar coches de ensueño no significa tener buen gusto para elegirlos. No es el caso de Fernando Alonso, que puede presumir de contar con dos cosas: una economía más que saneada y un exquisito estilo para elegir los vehículos que integran su garaje.

El pasado mes de septiembre, el piloto asturiano fue visto por las calles de Mónaco conduciendo un Ferrari 512 TR que lucía una matrícula provisional. Ahora ya tiene la placa definitiva y, como es habitual, la ha personalizado. Los números elegidos están dando que hablar.

Normalmente, Fernando Alonso elige el 14: es el número que lleva, actualmente, en Aston Martin. En esta ocasión, sin embargo, lo ha combinado con el 33. No es una cifra más: correspondería a su próxima victoria en el Mundial de Fórmula 1.

Muchos lo han interpretado como un mensaje oculto de cara a la siguiente temporada, que arrancará en Australia a principios de marzo. Cabe recordar que en 2026 todo cambiará con la llegada del nuevo reglamento y los equipos comenzarán de cero: algo que tiene todos los ingredientes para revolucionar la parrilla de F1.

El Ferrari 512 TR de Fernando Alonso

El Ferrari 512 TR es un deportivo que llegó a principios de los años noventa como el sustituto evolucionado del Ferrari Testarossa. Con este modelo, en Maranello volvieron a usar números para bautizar a sus modelos: el cinco hace referencia a la cilindrada del motor, expresada en litros, y el 12 al número de cilindros. TR es una abreviatura de Testarossa.

La conexión entre el 512 TR y el Testarossa

Con los retoques exteriores buscaron mejorar la aerodinámica del Ferrari 512 TR. Las principales diferencias respecto a su antecesor se aprecian en el morro, en el diseño de las rejillas del capó, en las llantas y en la zaga.

Hay, también, una pequeña diferencia en el perfil del panel que hay entre los dos pilares traseros. En el 512 TR es plano y fluye directamente hacia el techo, mientras que el Testarossa tenía un escalón y las rejillas negras perforadas de salida de aire.

Los cambios en el interior del Ferrari 512 TR fueron diseñados para incrementar el confort y la ergonomía. Retocaron los asientos, el diseño del volante y otros detalles del acabado. El plato fuerte de las novedades llegó de la mano del apartado mecánico con las modificaciones en el motor y la caja de cambios.

ferrari 512 tr

Un V12 con 428 CV

La ubicación del motor (un V12 atmosférico) y la transmisión en el chasis se bajó 30 milímetros para rebajar el centro de gravedad, mejorar la estabilidad y el agarre y reducir el balanceo. La potencia aumentó en 38 CV hasta los 428 CV y el par motor también se incrementó hasta los 491 Nm a 5500 rpm.

La transmisión manual de cinco velocidades, por su parte, ganó un tacto más agradable y más preciso. Con esta configuración, el Ferrari 512 TR pasaba de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 313,8 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no