Actualidad

Potentísimo y… fugaz: un Range Rover Velar de 550 CV a la venta solo en 2019

La variante SVAutobiography Dynamic Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

Range Rover Velar

Solo se venderá durante 2019.

El Range Rover Velar es uno de los últimos SUV en sumarse a la gama de la marca británica y, con unos meses ya a sus espaldas, ha llegado el momento de conocer su versión más deportiva, que recibe el nombre de Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition.

Se trata de la versión tope de gama del modelo, algo que deja claro en múltiples aspectos. Luce paragolpes con unas tomas de aire de mayor tamaño, incluye una parrilla específica, en la zaga estrena un nuevo difusor que integra dos salidas de escape dobles, está disponible con el color exclusivo Satin Byron Blue, el techo siempre va en negro de contraste y calza llantas de 21 pulgadas (22 en opción).

El tamaño de las llantas se hace imprescindible porque esta versión del Range Rover Velar monta un sistema de frenos con discos que miden 395 mm en las ruedas delanteras y 396 mm en las traseras, una de las muchas mejoras dinámicas que incluye, a las que se suman la suspensión neumática, los amortiguadores adaptativos, unas barras estabilizadoras más gruesas y un sistema de tracción integral con diferencial autoblocante electrónico que puede mandar toda la fuerza al eje trasero.

Range Rover Velar

Todo esto responde a la necesidad de domar su potente propulsor, un motor 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Este se asocia a una caja de cambios automática ZF Quickshift de ocho velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 274 km/h.

Una de las particularidades del Velar SVAutobiography Dynamic Edition es que solo se venderá durante 2019 a un precio que arranca en los 124.900 euros.

Range Rover Velar

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no