Actualidad

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Range Rover Evoque

Su segunda generación crece en dimensiones, mejora en tacto de conducción y aporta motorizaciones de hasta 300 CV, incluyendo una híbrida.

Evoque

El diseño de la segunda generación del Evoque es continuista. / Land Rover

La segunda generación del Range Rover Evoque, uno de los modelos más deseados de los últimos tiempos (772.000 unidades desde 2011), ya está aquí tras ser presentado oficialmente en Londres. Mantiene el estilo y poder de seducción del original, pero evolucionando con un frontal más alto y prominente, una silueta más cupé y un conjunto más musculoso y sobre todo contundente.

Ya están abiertos los pedidos de la nueva gama a partir de los 40.000 euros de la versión básica, con motor 2.0 turbodiésel, 150 CV y tracción 4×2, aunque las entregas no se realizarán hasta septiembre del próximo año. Antes, a partir de marzo de 2019, estarán disponibles las versiones 4×4, con un precio de arranque de 50.850 euros para el acabado básico S, combinado con el motor diésel de 180 CV y cambio automático.

Más potente y musculoso por fuera

El nuevo Range Rover Evoque mantiene casi la misma longitud, 4,37 metros, pero presenta un aspecto más poderoso y contundente. Y sobre todo recuerda mucho al Velar, su hermano mayor, aunque con una línea cupé más marcada que acentúa la cintura ascendente de las puertas y la descendente del techo, una de las señas de identidad del anterior Evoque. Se aprecia también por detrás, porque ahora tiene la base de chapa más alta, y una luneta más pequeña que recuerda a la boca de un buzón de correos, porque apenas ocupa la cuarta parte del la zaga. Y sigue combinando elegancia y deportividad en ese equilibrio exquisito y carismático que distingue a Range Rover.

Más amplio por dentro

El interior es más amplio, elegante y sofisticado. Gana espacio para las piernas atrás y, a pesar de la línea del techo, ofrece suficiente altura para no tocar arriba. Y se ha ampliado también la capacidad de maletero un 10% para llegar a 581 litros. Por lo demás, gana también presencia en el interior, porque adopta un salpicadero muy parecido al del Velar, con su doble pantalla táctil de cristal.

Mecánicas híbridas y hasta 300 CV

El Evoque se ofrecerá de entrada con tres motores 2.0 turbodiésel de 150, 180 y 240 CV, y otros tantos 2.0 de gasolina con 200, 249 y 300 CV. Todos equipan un sistema microhíbrido MHEV de 48 voltios formado por un pequeño motor eléctrico y una batería suplementaria que ayudan en la arrancada desde parado y reducen un 6% el consumo.

Version híbrida enchufable con 275 CV en 2020

La gama se completará en 2020 con una versión híbrida enchufable PHEV, que combinará un pequeño motor 1.5 turbo de tres cilindros y 200 CV y otro eléctrico de 108 CV, que sumarán unos 275 CV en total (no entregan la potencia máxima a la vez). Y como lleva también unas baterías de ion litio de 11,3 kWh, podrá recorrer más de 70 kilómetros en modo eléctrico para anunciar consumos inferiores a 2 litros en los primeros 100 kilómetros.

Buenos recursos en conducción 4×4

Aunque sigue siendo un SUV pensado para la ciudad y el asfalto, el nuevo Evoque mantiene las legendarias aptitudes de Range en conducción 4×4 y equipa la última evolución del sistema Terrain Reponse 2, que permite elegir diferentes programas según la superficie donde se circule e incluso vadear corrientes de hasta 60 centímetros. Pero ahora, además, puede añadir como opción un equipo de cámaras con visión 360 grados que incluye una, denominada Ground View, para ver incluso la zona de debajo del capó delantero, como si la mecánica fuera transparente.

Conducción cómoda, precisa y consistente

Aunque la presentación del nuevo Evoque fue estática, incluía también una pequeña toma de contacto en unos túneles ferroviarios abandonados del centro de Londres, que permitieron comprobar la agilidad y maniobrabilidad del Evoque, incluido el vadeo de corrientes de agua. Pero sobre todo destaca por la sensación de solidez y precisión que transmite, con un aislamiento interior muy conseguido y un tacto de mandos y rodadura muy suave y consistente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no