Actualidad

‘Glamour’ sobre ruedas

‘Glamour’ sobre ruedas

Si el Salón de Detroit es la muestra tradicional de la industria del motor estadounidense y el de Los Ángeles se ha posicionado como el certamen de los modelos ecológicos, el que se celebra en Nueva York (del 29 de marzo al 7 de abril) parece predestinado a explotar el glamour de las celebrities como gancho mediático para despertar la atención de un público local con elevado poder adquisitivo y hacerse un hueco entre las dos grandes ferias norteamericanas del sector. Ese es el filón que están explotando algunas marcas europeas, como Land Rover, que presenta la nueva generación del Range Rover Sport sentando al volante al actor Daniel Craig, último protagonista de la saga James Bond. La presencia de deportistas, cantantes y otros artistas en los eventos ha sido el señuelo para ganar repercusión mediática.




A la cita de la Gran Manzana han asistido deportistas, cantantes y otros artistas



El protagonismo en el Salón de Nueva York 2013 ha correspondido al grupo británico Jaguar-Land Rover, con la nueva generación del Range Sport, que se desvela aquí, como estrella destacada. Y es que Estados Unidos concentra el 50% de las ventas mundiales de este modelo y Nueva York es la ciudad del mundo en la se matriculan más unidades de este coche. El nuevo todoterreno de lujo británico estrena un diseño más moderno y dinámico que reinterpreta el exitoso estilo de su hermano pequeño el Evoque en un tamaño superior. Además, incorpora una carrocería de aluminio que reduce el peso y mejora la eficiencia y el dinamismo. Ofrece siete plazas en tres filas. Saldrá a la venta en España en julio con unos precios estimados por debajo de 70.000 euros.

Jaguar, por su parte, apuesta en Nueva York por los superdeportivos. De un lado, el XJR, la versión más potente de su berlina de representación, que tiene 550 CV. De otro, lanza una serie especial de su cupé XK, denominada XKR-S GT, con una evolución aerodinámica muy llamativa y mejoras mecánicas. La paleta de estrenos que llegarán a Europa se completa con el Mercedes CLA 45 AMG.

Entre las marcas norteamericanas, Ford celebra este año el 50º aniversario de su legendario Mustang y General Motors muestra una puesta al día de su equivalente en Chevrolet, el amaro, y una versión especial de altas prestaciones a la que ha denominado Z/28.



Un Range con siete plazas





Daniel Craig presentó el Range Rover Sport.


El nuevo Range Rover Sport sustituye al modelo lanzado en 2005 y es la alternativa británica a os todoterrenos alemanes de prestigio, como los Porsche Cayenne y Mercedes Clase M. El Sport 2013 mide 4,85 metros de largo y es más compacto que el Range normal. Presenta una imagen menos cuadrada y más estilizada que mejora su aerodinámica (Cx: 0,34) y una carrocería de aluminio que reduce el peso a 2.115 kilos —420 kilos menos que su antecesor—. Su imagen incluye muchos detalles inspirados en el Evoque y resalta el interior, que incluye siete plazas en tres filas (2+3+2). Aunque las dos últimas solo sirven para niños, ninguno de sus principales rivales ofrecen esta solución. El Range Sport saldrá a la venta en julio con dos motores de gasolina: 3.0 V6 turbo de 340 CV y 5.0 V8 de 510 CV. Y habrá dos versiones del 3.0 TDV6 turbodiésel, con 258 y 292 CV. Todas las mecánicas llevan sistema Start&Stop.






Los últimos deportivos





Jaguar XKR-S GT.


En Nueva York se siguen presentando nuevos modelos deportivos, aunque son evoluciones de coches ya a la venta. Destaca el Mercedes CLA 45 AMG, la versión superior de la nueva berlina joven de la marca alemana, con cuatro puertas y línea cupé. Su motor 2.0 turbo de 360 CV es el cuatro cilindros más potente del mundo. Anuncia un consumo medio de solo 6,9 litros. Llegará a España en septiembre.

Otro estreno mundial es el Jaguar XJR, la versión más potente y deportiva de la berlina superior de la marca británica. Equipa un motor 5.0 V8 de 550 CV y saldrá en septiembre. Además, Jaguar presenta una evolución del XKR-S. Se denomina XKR-S GT y está pensado para un uso en circuito. Alcanza 300 km/h y está destinado a coleccionistas y millonarios, porque aunque no hay precio, tendrá tarifas prohibitivas: solo se producirán 30 unidades, ninguna para España.

Por último, General Motors muestra una puesta al día del Chevrolet Camaro y la serie especial Z/28, que rememora otra versión icónica del modelo de 1967, con peso aligerado y un enorme motor 7.0 V8 de 500 CV.



Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no