Más de 700 nuevos SUV para la Guardia Civil

La tendencia del mercado llega también al instituto armado, que ha elegido los Citroën C4 y Alfa Romeo Stelvio para vigilar las carreteras y caminos.

Guardia Civil
Los Citroën C4 entregados a la Guardia Civil.

Tras un minucioso proceso de selección, los técnicos de la Guardia Civil se han decantado por el Citroën C4 y el Alfa Romeo Stelvio para dotar a sus agentes de nuevos coches patrulla. Después de la decisión, ambas marcas han entregado las unidades necesarias de ambos modelos para completar así el parque móvil adscrito al instituto armado.

La propia directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presidió el acto oficial de entrega de 444 unidades por parte de Citroën.

El nuevo C4 ha sido adquirido tanto en su formato de berlina compacta –para la función de patrullero– como en el de monovolumen Grand C4 Space Tourer, para asumir otras funciones que requieren mayor capacidad de carga, como por ejemplo las que realizan los equipos de atestados.

Según los responsables técnicos del cuerpo, la elección del Citroën C4 se ha fundamentado en su fiabilidad, robustez, prestaciones y polivalencia. Y también ha influido que se trata de un modelo que se fabrica en España (el C4 en Madrid y el Grand C4 Space Tourer en Galicia). Seguirá así la tradición de otros vehículos de la marca que estuvieron en servicio anteriormente en la Guardia Civil: 2CV Sahara 4×4, BX, ZX y Xantia.

Los SUV de Alfa Romeo

Por otro lado, la Guardia Civil también ha adquirido 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio, destinadas a la Agrupación de Tráfico. Se trata de un SUV que dispone de una tracción integral Q4 para desenvolverse sobre terrenos deslizantes cuando las condiciones meteorológicas empeoran y que, gracias a su motor turbodiésel 2.2 de última generación y 190 CV de potencia, consigue elevadas prestaciones para garantizar la eficacia de los agentes en su cometido.

En este caso, la Benemérita también sigue fiel a la marca Alfa Romeo, ya que anteriormente recurrió a otros modelos de la firma italiana con tracción 4×4: el 156 Crosswagon Q4 y posteriormente el 159 Q4.

Tanto los Citroën como los Alfa han recibido las modificaciones necesarias para cumplir las tareas de patrulla, incorporando señalizaciones óptico-acústicas de última generación, sistema de comunicaciones, equipos de accesorios específicos y la decoración distintiva que los identifica como vehículos pertenecientes a la Guardia Civil.

Alfa Romeo Stelvio
Los nuevos Stelvio de la Guardia Civil.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no