La Guardia Civil ha recurrido de nuevo a Twitter para mostrar los peligros del teléfono al volante. A través de su cuenta oficial (@guardiacivil), la Benemérita ha compartido un vídeo en el que se ve a una conductora grabándose con el móvil y hablando repetidamente a la cámara. El texto del tuit recomienda tomar conciencia del peligro de no prestar suficiente atención a la carretera. "¿Que trastear con el móvil al volante no es tan peligroso?... Sigue el vídeo hasta el final", recomienda el mensaje.
Tanto la Guardia Civil como la Dirección General de Tráfico insisten repetidamente en el riesgo que suponen las distracciones de los conductores. De hecho, durante 2017 ya murieron en España más personas por esta razón (33%) que por culpa de la velocidad (29%) o el alcohol (26%). Se trata, por tanto, de la principal causa de accidentes mortales en la carretera. En concreto, el uso del teléfono móvil durante la conducción (uno de los factores de distracción principales) aumenta entre tres y cuatro veces el riesgo de colisión.
¿Que trastear con el móvil al volante no es tan peligroso?...Sigue el vídeo hasta el final y haz #UngranGesto 📵📴pic.twitter.com/RhFPDBsTwf
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 28 de marzo de 2019