Que vaya por delante que no tenemos nada contra los Piaggio MP3, Gilera Fuocco, Yamaha Tricity y compañía, simplemente, al mirar un trike, no podemos terminar de considerarlos una moto como tal. Vale, son más cómodos y quizá más seguros (sobre todo para los que se inician viniendo de un coche), pero al final hacen trampa. Si a eso le sumamos que son… al motero que llevamos dentro le cuesta aceptarlas como parte del gremio.
Pero hay excepciones, y siempre tiene que haber alguien que abra un nuevo camino y rompa prejuicios. ¿Será Honda? El fabricante nipón aprovechará que juega en casa en el próximo Salón de Tokio para dar más detalles de su última creación: la Honda Neowing. Un prototipo de momento, la marca no ha dado muchos datos todavía, pero podemos hablar de lo que vemos y de lo poco que sabemos.
La estética le da una vuelta de tuerca a los trikes que conocemos, apartando la inspiración scooter tan común para ofrecer lo que sería una deportiva de tres ruedas. El frontal es prominente, afilado y agresivo, una pequeña cúpula y un manillar que sobresale bastante por los lados.
Las ruedas delanteras calzan unas llantas muy vistosas y neumáticos casi lisos (como en la trasera) y tras ellas se encuentra ubicado un motor bóxer tetracilíndrico del que se desconoce su potencia. Lo que se sabe es que va asociado a un bloque eléctrico que actúa como apoyo. Sí, es una moto híbrida.
Habrá que esperar hasta el evento para conocer más datos, prestaciones y que planes de futuro tiene Honda para la Neowing.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram