Actualidad

Híbrida, deportiva y trike, así es la nueva Honda Neowing

La marca del ala dorada despunta en el Salón de Tokio con un prototipo que probablemente te haga mirar los trikes con otros ojos.

Híbrida, deportiva y trike, así es la nueva Honda Neowing

Que vaya por delante que no tenemos nada contra los Piaggio MP3, Gilera Fuocco, Yamaha Tricity y compañía, simplemente, al mirar un trike, no podemos terminar de considerarlos una moto como tal. Vale, son más cómodos y quizá más seguros (sobre todo para los que se inician viniendo de un coche), pero al final hacen trampa. Si a eso le sumamos que son… al motero que llevamos dentro le cuesta aceptarlas como parte del gremio.

Pero hay excepciones, y siempre tiene que haber alguien que abra un nuevo camino y rompa prejuicios. ¿Será Honda? El fabricante nipón aprovechará que juega en casa en el próximo Salón de Tokio para dar más detalles de su última creación: la Honda Neowing. Un prototipo de momento, la marca no ha dado muchos datos todavía, pero podemos hablar de lo que vemos y de lo poco que sabemos.

La estética le da una vuelta de tuerca a los trikes que conocemos, apartando la inspiración scooter tan común para ofrecer lo que sería una deportiva de tres ruedas. El frontal es prominente, afilado y agresivo, una pequeña cúpula y un manillar que sobresale bastante por los lados.

Las ruedas delanteras calzan unas llantas muy vistosas y neumáticos casi lisos (como en la trasera) y tras ellas se encuentra ubicado un motor bóxer tetracilíndrico del que se desconoce su potencia. Lo que se sabe es que va asociado a un bloque eléctrico que actúa como apoyo. Sí, es una moto híbrida.

Habrá que esperar hasta el evento para conocer más datos, prestaciones y que planes de futuro tiene Honda para la Neowing.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no