Escribir mal una palabra y que Google la corrija es el pan de cada día para los usuarios de este buscador. El gigante de internet siempre echará una mano e intentará entender la búsqueda exacta del usuario, aunque se haya equivocado por prisa, descuido o desconocimiento.
Ya sea para comprar un modelo, hacer alguna comparativa entre ellos o encontrar alguna noticia, las marcas de coches también reciben millones de búsquedas a nivel mundial. Pero ¿cómo se hacen? Escribir Volkswagen correctamente a la primera no siempre es fácil, por citar un ejemplo.
Más información
Telsa, Range River, Toyata o Huyndai son solo algunos casos de equivocaciones a la hora de teclear. O por lo menos así lo confirma el sitio inglés Confused, en un estudio en el que detalla la lista de las marcas de coches peor escritas en Google.
Las cinco marcas de coches peor escritas
Dentro de las cinco primeras marcas de coches con más errores a la hora de buscar en Google (a nivel mundial), el líder indiscutible es la firma surcoreana Hyundai, con 2.249.400 búsquedas erróneas al mes. En un análisis en profundo de esos errores, los principales términos equivocados son: ‘Hundai’ (con 799.000), ‘Hyndai’ (454.000), ‘Hyundia’ (202.000) y ‘Huyndai’ (182.000).
Detrás aparece Volkswagen (‘Wolksvagen’, ‘Volkswagon’, ‘Wolsvagen’ y ‘Volkwagen’), con un registro de 1.156.700. El tercer lugar es para Porsche (o también escrito ‘Porche’ y ‘Porshe’), con 1.011.000. Detalladamente, la clasificación de las cinco primeras marcas con los errores más comunes queda así:
- Hyundai: Hundai, Hyndai, Hyundia, Huyndai.
- Volkswagen: Wolksvagen, Volkswagon, Wolsvagen, Volkwagen.
- Porsche: Porche, Porshe.
- Toyota: Totota, Toyata.
- Peugeot: Peugot, Peigeot.
A estas las sigue Tesla, con búsquedas como Telsa y Tesl, Mercedes (Mersedes, Mecedes), Bentley (Bently, Benteley), Suzuki (Susuki, Szuki) y Bugatti (Buggati, Bugati). En contraparte, Kia es de las que presenta menos equivocaciones, con menos de mil fallos mensuales, por la facilidad de escribir sus tres únicas letras.
Modelos mal escritos
A las marcas de coches se suman algunos modelos con faltas ortográficas. Dentro de los que destacan se encuentras Ranger Rover (Rang Rover, Range River), Porsche Cayenne, Renault Clio y el VW Touran.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram