Tras dos años de parón obligado a causa de la pandemia, Hyundai España recupera su iniciativa solidaria de ‘El Desierto de los Niños’. Será la decimosexta edición de un evento que combina la aventura con coches SUV y todoterreno por Marruecos con proyectos solidarios relacionados con algunos de los colectivos más desfavorecidos del país norteafricano.
Más información
En esta ocasión se celebrará entre los días 18 y 26 de agosto, durante los que se recorrerán algunos de los parajes más emblemáticos de Marruecos. Los participantes visitarán lugares como Meknes, Erfoud, la cordillera del Atlas, el desierto de Merzouga o las dunas de Erg Chebbi.
Hyundai España aporta una completa gama de vehículos a la organización, desde el Kona hasta el Santa Fe pasando por el Tucson y, como novedad, su monovolumen Staria. Todos ellos están equipados con neumáticos específicos de Hankook, más adaptados a terrenos agrestes que los habituales montados de serie.
Tres serán los proyectos solidarios principales en la edición 2022 de ‘El Desierto de los Niños’. El primero consiste en la inauguración de pozos de agua en zonas remotas del país, posible gracias a la colaboración de la red de concesionarios de Hyundai; además, se han recaudado fondos para comprar bicicletas destinadas a facilitar la movilidad de niñas en zonas especialmente deprimidas de Marruecos.
Por último, un equipo de la Fundación Alain Afflelou volverá a graduar la vista y a facilitar gafas a cientos de personas durante el viaje.
Polo Satrustegui, director general de Hyundai España, explica los motivos por los que su marca recupera esta iniciativa solidaria: “Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años. Sirve también como gran banco de pruebas para demostrar la capacidad de nuestros vehículos a la hora de enfrentarse a situaciones y terrenos complicados”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram