Hyundai saca toda su artillería en el salón del ‘tuning’

Por el SEMA Show estadounidense han pasado cuatro modelos únicos del fabricante, cada uno con una preparación específica.

Hyundai SEMA Show
Cuatro conceptos completamente dispares con un elemento común: ser lo más llamativos posibles.

En el SEMA Show de Las Vegas, como paraíso del tuning que es, las marcas han acudido son sus creaciones más originales para atraer todos los focos posibles. La alineación de Hyundai está formada por cuatro preparaciones de lo más variopintas.

Hyundai SEMA Show

Abre la veda el Veloster Concept, una unidad orientada a la competición que trae consigo tantas modificaciones estéticas como mecánicas. Las primeras incluyen un paragolpes específico, nuevos faros, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados, nuevas llantas y un alerón de fibra de carbono. Todo ello en una combinación de granate brillante y dorado. En cuanto a los cambios mecánicos, lleva instalado un escape ARK Performance, se ha rehecho prácticamente todo el sistema de refrigeración y se ha remapeado la centralita del motor.

Hyundai SEMA Show

Continúa el RWD Santa-Fe de Bisimoto, apodado ‘Santa-Fast’ por sus creadores. Por más que impresione el completo kit de ensanche de carrocería o los llamativos colores de su decoración racing, lo importante son los 1.040 CV del motor 3.9 V6 turbo que se esconden en su capó.

Hyundai SEMA Show

El Hyundai Rockstar Santa Fe es otra aproximación diametralmente opuesta al modelo, con un desarrollo centrado en potenciar su faceta todoterreno. Para ello se ha sobreelevado su suspensión, le han instalado amortiguadores con mayor recorrido, sus llantas de 17 pulgadas están envueltas en neumáticos off-road de 35 pulgadas y, he aquí la guinda del pastel, su motor 3.3 V6 tiene un sistema de inyección de óxido nitroso, por si alguna vez apuran las prisas.

Hyundai SEMA Show

Por último, encontramos el ARK Performance Road Racer Elantra Concept: recibe un agresivo kit de carrocería con los pasos de rueda ensanchados y rematados con remaches (al estilo Rocket Bunny), nuevas llantas y mejoras mecánicas como un turbo, un escape específico y una suspensión tipo coil-over.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Hyundai
Hyundai

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no