Actualidad

El Jeep Compass 2021 gana calidad interior y ayudas a la conducción

El modelo renovado refresca su imagen, estrena salpicadero y suma nuevas ayudas al volante. Y mantiene sus motores de gasolina, diésel y enchufables.

Jeep Compass

El Jeep Compass actualizado está disponible desde 28.500 euros.

El Jeep Compass estrena una puesta al día con pequeños cambios en el plano estético, dejando las novedades importantes para la tecnología –con nuevos asistentes de conducción– y el interior, que recibe importantes modificaciones. La gama mecánica mantiene su variada oferta, con alternativas de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

Mantiene la característica parrilla de Jeep, con siete franjas verticales, pero ahora los faros LED son más estilizados, cambia la firma lumínica diurna, se amplía la anchura de la parrilla inferior y los paragolpes también tienen pequeñas diferencias respecto a la versión previa. Como ya ocurría antes, la variante Trailhawk, con un enfoque campero más extremo, luce una imagen propia con detalles específicos como unas protecciones más robustas.

El habitáculo, en cambio, se renueva por completo. Y es que casi todo es nuevo, del salpicadero y el volante a la instrumentación digital y el equipo multimedia. Tras el volante multifunción aparece un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, mientras que la consola central está coronada por una pantalla flotante que puede ser de 8,4 o 10,1 pulgadas. Además, se ha reducido de manera visible la botonería y el aire general del salpicadero es más moderno y despejado, sustituyendo las voluminosas salidas de ventilación que lucía hasta ahora por unas más discretas.

El nuevo sistema multimedia es el Uconnect 5, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay (sin cables) y que según la marca es cinco veces más potente que el actual. Puede integrar servicios conectados, un sistema de reconocimiento de voz mejorado, navegador (de TomTom) y hasta el asistente virtual Alexa, aparte de superficie de carga inalámbrica para el móvil.

La gama mecánica no cambia y mantiene su variedad. El motor 1.6 diésel es el único que presenta modificaciones y ahora tiene 130 CV, 10 más. También está disponible un bloque 1.3 gasolina en dos niveles de potencia, el de acceso con 130 CV y cambio manual; y el superior con 150 CV, que va asociado a una caja automática. En todos los casos, la tracción es delantera y las transmisiones tienen seis marchas.

Además, hay dos opciones híbridas enchufables, denominadas 4xe, que tienen tracción 4×4. Ambas combinan un motor 1.3 gasolina (de 130 o 180 CV) con un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero que añade 60 CV, consiguiendo 190 y 240 CV en conjunto, respectivamente. Las dos variantes disponen de una batería de 11,4 kWh que les permite recorrer hasta 47 y 49 kilómetros en modo eléctrico.

Jeep Compass

Un punto destacado del renovado Compass es que es el primer Jeep en Europa que cuenta con ayudas de conducción autónoma de nivel 2. Combina el control de crucero inteligente con el sistema de mantenimiento de carril para controlar el vehículo de forma semiautónoma en autopista. Será una opción para los acabados Limited y S en la segunda mitad del año (no estará disponible ni para los de acceso Sport y Longitude, ni para el Trailhawk). Además, la gama cuenta de serie con el sistema de reconocimiento de señales, la frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, y cámaras de 360 grados, entre otros elementos.

El Jeep Compass 2021 estará disponible en España en mayo, con un precio que va desde los 28.500 euros del acabado Sport con el motor gasolina de 130 CV hasta los 47.700 euros que costará el híbrido enchufable con el nivel de equipamiento S.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no