Kia ya tiene una gama de todocaminos muy amplia, pero siempre hay hueco para uno más. Así lo demuestra este Kia Seltos, un SUV que nace con voluntad global. No obstante, debido a las abundantes opciones que la gama ofrece en el segmento compacto (Kia Stonic, Kia Niro y, más grande, el Kia Sportage), está por ver si llegará a todos los mercados del mundo.
Más información
A pesar de sus dimensiones compactas, es un modelo de imagen bastante contundente, que apuesta por unas líneas más duras que algunos de sus hermanos. La característica parrilla ‘tiger nose’ de la marca es más ancha de lo habitual. De ella parten los grupos ópticos delanteros y, por debajo, el paragolpes destaca por la protección de aluminio. Los pasos de rueda están muy definidos y cuentan con marcos de plástico negro, mientras que un listón cromado recorre la parte inferior de las ventanillas. Un elemento similar une los pilotos traseros, destacando en la zaga también el alerón y las dos salidas de escape.
Todavía no hay imágenes de su interior, pero el fabricante ya confirmado la presencia en el Kia Seltos de una pantalla de 10,25 pulgadas en la pantalla central, navegador, iluminación ambiental, Head-Up Display y, de manera opcional, un equipo de sonido firmado por BOSE.
Su oferta de motores estará compuesta por tres bloques, el diésel 1.6 turbo de 136 CV y los gasolina 2.0 de 149 CV y 1.6 T-GDi de 177 CV. Todos estarán asociados a una caja de cambios automática, aunque habrá tres diferentes: CVT, una convencional de seis relaciones y otra de doble embrague y siete velocidades.
En cuanto a tecnología, el Seltos cuenta con un selector con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport). También incluye asistente de frenada, control de tracción y de estabilidad, sensores de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.