Nunca hay suficientes SUV: Kia acaba de presentar la segunda generación del Seltos, un todocamino pequeño que en su primera entrega no llegó a los mercados europeos, pero que sí lo hará con ésta y en España a mediados de 2026.
Su diseño puede llevar a error: luce una imagen muy similar a los modelos de la familia EV, pero no es un vehículo eléctrico. Su oferta de motores estará compuesta, inicialmente, por opciones de gasolina que, además, no tendrán electrificación de ningún tipo.
Más información
Sus formas cuadradas recuerdan en parte al Kia EV3. Su diseño se basa en los ángulos rectos, luce una enorme parrilla negra que ocupa todo el ancho del vehículo, los grupos ópticos quedan relegados a los extremos y tienen un formato vertical, todos los bajos cuentan con voluminosas protecciones de plástico con refuerzos metálicos y puede calzar llantas que van desde las 16 a las 19 pulgadas.
Se encuentra en el segmento B SUV, pero bordea prácticamente el de los todocaminos compactos. Mide 4,43 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,6 metros de alto; además de que tiene 2,69 metros de distancia entre ejes. Esto genera espacio para cinco ocupantes adultos y para un maletero de 536 litros.
El habitáculo ofrece un ambiente claro y despejado, con un acabado bitono para los plásticos y molduras, un volante ligeramente achatado en sus extremos superior e inferior y la ya conocida configuración de pantallas gemelas unidas entre sí, con 12,32 pulgadas cada una. A esto añade un techo solar panorámico, iluminación ambiental con 64 colores, equipos de sonido Harman Kardon y Bose, llave digital, etc.
Motores de gasolina
Sobre su gama mecánica, Kia dice que está diseñada para “satisfacer las diversas necesidades de los clientes en los mercados mundiales”. Así, ha anunciado los motores con los que está disponible, pero no ha concretado cuáles serán los que se ofrecerán en cada mercado.

El propulsor de acceso es un gasolina de 2,0 litros que desarrolla 149 CV y 179 Nm. Por encima está un T-GDI de 1,6 litros de 180 CV y 265 Nm, que puede combinarse con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de siete marchas o con una manual de seis. Además, habrá una versión potenciada de este bloque que subirá hasta los 193 CV y 265 Nm, en su caso asociado en exclusiva a una transmisión automática de ocho relaciones.
Además, estará disponible la tracción integral de manera opcional, aunque no se ha dicho para qué motorización, y en 2026 se sumará una variante híbrida.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Cuánto dura la reserva de la gasolina? Los 10 coches que menos margen ofrecen
Kia muestra un prototipo de la versión más campera del eléctrico EV5