Con la presentación de la nueva generación del BMW X5, la marca bávara anunció la llegada de una versión híbrida enchufable evolucionada respecto a la de su predecesor. Ha habido que esperar unos meses para verla hecha realidad, pero ha merecido la pena. El BMW X5 xDrive45e ofrece unas cifras de rendimiento incluso mejores que las anunciadas en principio.
Solo la presencia de un punto de carga en la aleta izquierda delantera lo distingue de sus pares de combustión, pero sirve para anticipar una mecánica contundente: monta un motor 3.0 de seis cilindros y 286 CV que se combina con uno eléctrico de 83 kW (113 CV) para ofrecer una potencia conjunta de 394 CV y un par máximo de 600 Nm.
Más información
La caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y la tracción integral xDrive se encargan de transmitir al asfalto la fuerza de ambos motores.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y llega a los 235 km/h de punta, aunque en modo eléctrico se conforma con una velocidad máxima de 135 km/h. Es en este donde ha llegado una interesante sorpresa, puesto que homologa una autonomía en cero emisiones de entre 67 y 87 kilómetros, cuando lo anunciado en origen era solo 80.
Una batería de 24 kWh alimenta el sistema, que registra un consumo eléctrico medio de entre 23,1 y 28,3 kWh, además de un gasto de gasolina de entre 1,2 y 1,9 l/100 km, siempre según el ciclo WLTP.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram