Hace unos días, Justin Bieber compartió en Instagram una publicación con varias fotos de la Semana de la Moda de Londres, entre las que aparecía una instantánea del Porsche 968 L’Art, un modelo único en el mundo. No tardaron el salir rumores sobre la adquisición del vehículo por parte del cantante, pero el bulo ha quedado desmentido.
Este ejemplar nació de la colaboración entre Porsche y la marca de moda francesa L’Art de L’Automobile, que lo presentaron en octubre de 2021. Dada su relación con la industria, la firma decidió llevar el coche a la pasarela londinense. Allí, su diseño llamó la atención de Bieber, motivo por el que le hizo una fotografía.
Y eso fue todo, como dejó claro Arthur Kar, creador de L’Art de L’Automobile, también en una publicación de Instagram: “Repito: no vendimos nuestro 968 y nunca lo haremos… desafortunadamente, solo projucimos un 968 L’ART y este coche no está a la venta. Desearía que hubiéramos fabricado más y que el automóvil estuviera disponible para todos, de verdad lo deseo, pero desafortunadamente no es el caso. Así que por favor, dejad de cotillear”.
El Porsche 968 L’Art supone una reinterpretación considerable del modelo alemán, que tardó 18 meses en llevarse a cabo. Se reconvirtió en un descapotable biplaza con la zaga elevada tras los asientos, se modificaron tanto el frontal como la parte trasera y se optó por una combinación verde y negra para el conjunto.
Un detalle que no se vio en primer momento y que sí aparece en la foto de Bieber es un tapacubos completamente liso en el mismo color de la carrocería. Cubre las ruedas traseras.
La colección de coches de Justin Bieber
Aunque no se haya hecho con una pieza única como esta, el cantante canadiense cuenta con una fortuna que le permitiría comprar cualquier modelo único que quisiera. De hecho, a lo largo de los años se le ha visto con innumerables coches de lujo y deportivos de primer nivel, entre ellos coches realmente especiales.
El mejor ejemplo es su Rolls-Royce Wraith, que fue preparado por West Coast Customs (taller al que suele dejar muchos de sus coches) hasta conseguir un diseño futurista que parece sacado de películas como Yo, Robot o Minority Report. Acabado en color plateado, integra las ruedas dentro de la carrocería.
También cuenta con un Lamborghini Aventador S en tono verde menta (obra del mismo preparador), con un motor V12 de 6,5 litros que entrega 740 CV de potencia. Otro coche con un acabado único es el Fisker Karma que le regalaron por su 18 cumpleaños, con la carrocería en acabado cromo y neones verdes en los bajos.
No falta tampoco la presencia de un Bugatti Veyron en su garaje, como él mismo anunció en sus redes en 2014. Y la lista sigue con varios Ferrari (como un F430), un Audi R8 o y Mercedes SLS AMG.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.