Agatha Ruiz de la Prada, nueva embajadora del Fiat 500

La marca elige como imagen a la famosa modista española, que siempre se ha declarado admiradora de sus coches y su diseño.

agatha ruiz de la prada fiat 500

Agatha Ruiz de la Prada, nueva embajadora de Fiat, junto a un 500 eléctrico.

La relación de Agatha Ruiz de la Prada y Fiat viene de largo. Hace ya una década diseñó su propia y personalísima versión del Fiat 500, decorándolo con profusión de corazones rosas y consiguiendo una gran repercusión mediática durante la muestra Lif Week celebrada en Lima (Perú). 

“Siempre me ha gustado el 500, una maravilla del diseño italiano, y también porque es muy práctico. Es un coche que todas las mujeres queremos tener”, declaró durante el acto de su presentación como nueva embajadora de la marca Fiat.  

Y es que en el universo creativo de la diseñadora se manifiestan muchos paralelismos con el icono italiano, por su imagen colorista, atractiva y optimista. “Me costó mucho sacarme el carné y suspendí muchas veces. Pero luego me ha gustado mucho conducir y he disfrutado viajando de Madrid a París con mis hijos o volviendo desde Milán de un tirón.” 

La arrolladora creatividad de Ruiz de la Prada también tiene también su parangón en la evolución tecnológica de los Fiat. “Llevo 40 años esperando un 500 eléctrico y lo recomiendo, por no contaminar, pero también por su funcionamiento totalmente silencioso”.

Fiat 500 Eléctrico

Ecologista declarada desde hace muchos años, la diseñadora aboga por los coches pequeños, prácticos y con mecánicas eficientes que no contaminen para así contribuir a cuidar el planeta. Como el nuevo Fiat 500 eléctrico de color rojo intenso, que desde ahora se convierte en su vehículo personal. 

Agatha Ruiz de la Prada, en su Fiat 500 Eléctrico.

Para la nueva embajadora de Fiat, la experiencia al volante ha sido larga y lejos queda ya su primer coche, un Seat 127 de color “verde horrible” que, nada más estrenar, destrozaron para poder robarle el radio cassette.

Y le seguirían otros como un “destartalado” Chrysler Voyager para llevar a toda su familia o, posteriormente, uno de los primeros Toyota Prius, “muy feo, pero racional”, que adquirió ya por entonces convencida del salto a la electrificación.

En estos momentos, la diseñadora vive un momento especialmente activo ya que prepara su colección primavera verano para la próxima gran pasarela de la moda MBFWMadrid. Pero a la vez está inmersa en la promoción de su biografía Mi historia, que tras cosechar un gran éxito de ventas ya va por su cuarta edición.

La situación kafkiana de los cargadores

Ruiz de la Prada aboga sin dudas por la total electrificación del automóvil. Pero a la vez denuncia a las administraciones por su ineficacia a la hora de impulsar el cambio facilitando la infraestructura necesaria. “Llevo nueve años peleando por poner puntos de carga en el garaje y los trámites son tan complicados que la situación resulta kafkiana”. 

Merecedora del Premio Nacional del Diseño de Moda, otorgado en 2017, la modista ya trabaja en una nueva decoración para vestir la última generación electrificada del 500. Y es que el mítico modelo italiano es un coche que, por sus geniales soluciones estéticas y mecánicas, mantiene vivo todo su atractivo desde que se lanzó al mercado en 1957.  

“Cuando visito ciudades como París o Milán me doy cuenta que hoy todo es arte” recalca la diseñadora. Las urbes acogen cada vez más eventos y actividades relacionadas con la creatividad. Y es un fenómeno progresivo que se manifiesta en todos los ámbitos como la publicidad, los edificios y que también se refleja en los coches que circulan por sus calles. 

A partir del acuerdo entre la diseñadora y Fiat, que para ella “representa lo mejor de Italia”, la marca dará vía libre a su genialidad para que vista a sus modelos actuales y futuros con el particular y desenfadado estilo que la ha hecho mundialmente famosa. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Salir de la versión móvil