El mundo del automóvil y de los videojuegos siempre ha estado muy relacionado. Desde que aparecieron los primeros ordenadores ha habido juegos inspirados por la conducción, pero en los últimos años esa relación se ha llevado a otros niveles con, por ejemplo, la introducción de la posibilidad de jugar dentro de los propios coches, como es el caso de Tesla, BMW o Volkswagen.
Otras marcas, directamente, han optado por entrar en videojuegos que no son exclusivamente de conducción, pero que son tremendamente populares: la última en hacerlo ha sido BYD, que ahora está en Fortnite.
Más información
No es la primera compañía que lo hace (en su día BMW inauguró el primer creador de vehículos del juego), pero la china, en lugar de simplemente introducir sus coches en el videojuego, ha desarrollado dos mapas personalizados dentro de Fortnite.
El software da la posibilidad a cualquier usuario de crear su propio modo de juego y la marca china, junto a la compañía española GGTech Entertainment, ha hecho lo propio.
Aventura y conducción
El primer modo es el Aventura, del que se dice que “consiste en una experiencia de exploración para un sólo jugador, donde se deja de lado la competitividad en favor de una experiencia más narrativa, centrándose en la investigación de los entornos, la presentación de productos, sus características y la narración de una historia. Los jugadores de todas las edades deberán superar cuatro desafíos al mismo tiempo que adquieren habilidades en Fortnite, como Parkour y Only Up”.

El segundo es Rocket Racing, que es “un formato donde los jugadores deben recorrer una pista de carreras en el menor tiempo posible. Se puede competir a la vez con varios usuarios o en modo solitario, contra el mejor tiempo de uno mismo. Este mapa permite la competición directa en eventos y showrooms”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Peugeot sorprende con el Polygon Concept: el prototipo que rompe las reglas con su diseño y su volante único
‘Stranger Things’ vuelve para despedirse: es el momento perfecto para recordar los coches más míticos de la serie