La marca que ayuda a reforestar el monte

SsangYong ha cedido un Musso Sports para los eventos de plantación del proyecto de Forest Bank en Mora de Ebro, Tarragona.

SsangYong Forest Bank
Pocos vehículos son tan capaces en el monte como este pick-up de SsangYong.

El proyecto se denomina IBER-Forest Bank y ya ha sido inscrito en el registro de proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO).

Con un compromiso para los próximos 50 años, los árboles plantados en las 7,7 hectáreas de superficie de este bosque (en Mora de Ebro, Tarragona) absorberán más de 5.000 toneladas de carbono.

Las especies elegidas para esta reforestación son el almendro, el pino, la encina y el olivo, entre otros. El motivo de esta variedad es combinar los usos de la tierra tradicionales en modo forestal con la potenciación de la biodiversidad ya existente en la zona, puesto que 17 de las 25 hectáreas de esta finca son ya un bosque incluido dentro de la Red Natura 2000.

Musso, el SsangYong cedido

El SsangYong Musso Sports es el ‘pick-up’ cedido por la marca se ha usado para el transporte del material por caminos forestales y el transporte de asistentes hasta la ubicación.

“El SsangYong Musso ha sido una bendición. Su caja no se llena nunca y menos mal, porque hemos tenido que mover muchísimo material por la finca, que se distribuye por terrazas a través de un camino forestal que atraviesa un barranco. Gracias a su tracción total, no hemos dejado de trabajar ni un solo día, porque cuando cae agua el acceso es impracticable para los turismos”, afirma Vicente Cano, consejero delegado de Forest Bank, empresa que se dedica a medir y compensar la huella de carbono.

SsangYong Forest Bank
El SsangYong Musso Sports junto a Vicente Cano.

Con sus 1.085 kilos de capacidad de carga y su inmensa caja de más de metro y medio de ancho, el Musso Sports dispone de tracción 4×4 conectable con bloqueo de diferencial trasero. Por eso, resulta muy eficaz para el trabajo más duro tanto dentro como fuera de la carretera, sean cuales sean las condiciones del terreno.

SsangYong Forest Bank
Con más de 1.000 kilos de capacidad de transporte, el Musso ha cumplido con creces.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

mg
Audi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no