Con el propósito de que la movilidad sea accesible para todos, Renault Group ha presentado la iniciativa denominada ‘CareMakers’, el primer proyecto de movilidad inclusiva y solidaria en nuestro país que tiene como finalidad ayudar a personas vulnerables a acceder al mercado laboral a través de la movilidad.
Tras más de 10 años de éxito en Francia, donde ha beneficiado a más de 3.000 personas, CareMakers llega a España con el respaldo de la Fundación Renault Group España, la marca Dacia y la financiera de Renault, Mobilize Financial Services Iberia, y de la mano de asociaciones colaboradoras.
Más información
En el desarrollo del acto de presentación han participado Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España, Laurent Sengenes, director general de Dacia en España, Antonio Elia, director de Mobilize Financial Services Iberia, así como representantes de las asociaciones colaboradoras, en este caso Gemma de la Hoz, directora de la Asociación Candelita y Pilar Reifs, responsable de Fundraising.

Objetivos
El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso a la movilidad para conseguir o conservar un empleo. Además ofrecerán mejores condiciones de financiación para comprar un vehículo, dado que este medio de transporte es el más habitual (en un 67%) en los traslados del domicilio al trabajo y viceversa.
Para esto, y dentro del Grupo Renault, se ha elegido a la marca Dacia y a dos de sus modelos, el Dacia Sandero y el Dacia Spring, como los protagonistas de esta iniciativa solidaria.

Lo primero que harán será identificar a potenciales beneficiarios de entre sus asociados (participan agrupaciones como Aldeas Infantiles SOS, Fundación Lesmes, TreballSolidan o la mencionada Candelita) para detectar ciudadanos en riesgo de exclusión, con liquidez limitada y con una necesidad clara de poseer un vehículo para su inserción laboral.
A través de la financiera del grupo, Mobilize Financial Service, se proporcionará acceso a un Dacia Sandero Berline ECO-G por una cuota 100 euros menor que al resto de clientes y de solo 175 euros al mes, con un año de seguro y tres de mantenimiento incluidos.

También se ofrecerá un Dacia Spring 100% eléctrico desde 40 euros al mes. Y ambos se podrán mantener, cambiar o devolver pasados tres años.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram