Gracias a la cantidad de energía que genera, un arrancador de batería del coche puede salvar a un automovilista de una compleja situación. Esta herramienta, rápida y eficaz, sirve para arrancar un coche con la batería descargada o que lleve mucho tiempo sin usarse. Otra alternativa son las pinzas eléctricas, pero se depende de otro vehículo.
El arrancador también funciona con condiciones climáticas frías. La batería falla aún más en invierno, porque el motor y el aceite se encuentran a baja temperatura y, con ello, aumenta la demanda de potencia de arranque.
Más información
¿Cómo elegir un arrancador de baterías?
El arrancador es un dispositivo electrónico portátil que se conecta a la batería mediante pinzas. Son varias las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un arrancador de baterías. Estas son las principales:
- Intensidad de corriente (Amperios): es decir, el golpe de corriente para que el motor comience a girar. Hay incluso opciones hasta de 2.500 A.
- Tensión de salida: se refiere a los voltios y generalmente los coches funcionan con 12v.
- Tamaño: hay algunos que incluso caben en la guantera y otros más grandes, de tipo maletín.
- Capacidad de batería: cuantos más mAh (miliamperios por hora) tenga, más tardará en descargarse.
- Tipo de batería: la de litio es la más recomendada, aunque también existen de ácido de plomo.
- Tipos de conexiones: generalmente incluyen dos entradas de USB y otro diferente, como el tipo C.
- Funcionalidades: linterna, pantalla, brújula y posibilidad de recargar otros dispositivos, entre otras.
- Seguridad y protección: contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobretensión, carga inversa…
De todas formas, no está de más señalar que, como cualquier producto, el mejor dependerá de las necesidades del usuario. No es lo mismo tener un coche grande y vivir en un lugar frío que contar uno pequeño en una zona cálida. En relación a los precios, en general, están en un abanico de entre los 50 y los 100 euros.
Oferta estrella de Lidl
Por 54,99 euros, Lidl ofrece en su tienda online este cargador de batería de coche (y también de móvil, de 12 V). Su peculiaridad es que se trata de un producto 2 en 1: es una potente batería externa y también un arrancador para coches. Pesa 530 gramos, cuenta con protección contra inversión de la polaridad, cortocircuito y sobrecarga y destaca por su mayor grado de efectividad electrónica.
Además, su duración es especialmente larga gracias a la alta resistencia a los ciclos, mientras que su autodescarga es muy baja. Dentro de sus especificaciones, la batería externa es de 12.000 mAh con dos entradas USB y entrada micro-USB.
¿Cómo funciona el arrancador portátil?
Recargar una batería es una operación sencilla, pero siempre se deben mantener todas las precauciones, pues no hay que olvidar que se está manipulando electricidad. Lo importante es que las pinzas, tanto la positiva como la negativa, no se toquen cuando el arrancador está encendido. El paso a paso es este:
- Los cables deben insertarse en el arrancador:
- Enganchar las pinzas. Generalmente se recomienza colocar primero el rojo (positivo) y luego el negativo (negro). Deben sujetarse firmemente.
- Arrancar el coche con la llave (o botón de arranque).
- Finalmente, cuando el motor ya está en marcha, se deben quitar sin prisas las pinzas del arrancador de la batería en orden inverso al que se han conectado.
- Y en cuanto sea posible, recargar el arrancador para utilizarlo cuando se precise la siguiente vez.
Arrancador de Batería UltraSafe // 129,95 euros
Este arrancador portátil es, sin duda, la estrella de Amazon. Cuenta con más de 40 mil valoraciones y suma 4.5 estrellas. Tiene batería de litio, es de 1.000 amperios y está homologado para motores de gasolina de hasta seis litros y diésel hasta tres litros de cubicaje. Se puede conectar de forma segura a cualquier batería de 12 voltios y tiene tecnología a prueba de chispas y con protección contra polaridad inversa.
BuTure, el más vendido // 59,99 euros
Esta opción es más económica que la anterior (50% más barata) y es el número 1 en ventas en la categoría de arranque de motor para coches. Es de la marca Buture y su batería es de litio. El voltaje es de 12V y el amperaje de 800. Según su descripción, es apto tanto para coches, camiones, motocicletas, motos de nieve, SUV, cortadoras de césped, barcos y yates. Además, cuenta con dos puertos de salida USB para cargar rápidamente dos dispositivos móviles simultáneamente.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.