Actualidad

La policía para a Nico Rosberg con un McLaren Senna… y no por velocidad

El campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 probó un espectacular deportivo y tuvo un pequeño incidente en Francia.

Nico Rosberg se convirtió en campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 y pocos meses después decidió, de forma inesperada, retirarse de la competición. En la actualidad ejerce como embajador de Mercedes-Benz, la marca con la que logró su título, además de participar en eventos promocionales y contar con un exitoso canal de YouTube, que siguen cerca de 400.000 personas.

Hace apenas unos días, Rosberg publicó un vídeo muy especial (acumula ya más de 700.000 visualizaciones), al tener la oportunidad de probar, en carretera y circuito, el espectacular McLaren Senna. Se trata de un superdeportivo con el que la empresa británica rinde tributo al legendario piloto brasileño. Su diseño es impresionante y su mecánica tampoco se queda atrás: motor V8 de cuatro litros para una potencia de 800 CV. Se fabricó en Woking como una serie especial limitada a 500 unidades, todas ellas vendidas antes de su producción a un precio de 853.000 euros.

Un automóvil de altísimas prestaciones que un piloto de la categoría de Rosberg quiso exprimir al máximo en el circuito francés de Paul Ricard, al que se desplazó por las carreteras y autopistas francesas. En algunas secuencias del vídeo en tráfico abierto, el alemán muestra todo el potencial del McLaren Senna, con aceleraciones fulgurantes y el sonido abrumador de sus escapes.

Con lo que seguramente no contaba el expiloto de F-1 era con que la policía francesa le diera el alto por un descuido que nada tuvo que ver con la velocidad. Extraviado en las calles de una ciudad, realiza un giro irregular en presencia de un coche de la Gendarmería, que le dio el alto por la infracción, todo ello grabado por un operador de cámara que le acompañaba en el asiento del copiloto.

El semblante de Rosberg se tornó algo más serio ante la incertidumbre de la situación, entregando su permiso de conducir al agente que se lo solicitaba. La situación se complicó algo al no encontrar la correspondiente documentación del vehículo: no localizaba el accionamiento de apertura de la guantera, ni otra ubicación donde pudieran estar los papeles del McLaren.

El conductor decide finalmente salir del biplaza y el vídeo se interrumpe hasta que regresa a su interior. Ya mucho más relajado, explica que ha aclarado el malentendido con los agentes y se felicita porque se han mostrado amables y comprensivos, por lo que el incidente termina sin mayores consecuencias. De allí, rumbo al circuito de Paul Ricard para disfrutar de todo lo que puede ofrecer un deportivo muy próximo a los monoplazas de Fórmula 1 que tan bien conoce Nico Rosberg. Otras imágenes que tampoco tienen desperdicio...

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no