Los coches están equipados con cada vez más sistemas de seguridad. Conforme avanzan las tecnologías antirrobo, también lo hace la argucia de los ladrones. Sin embargo, hay veces que los métodos tradicionales nunca les fallan.
En Estados Unidos se ha comprobado como el coche catalogado como el más seguro ha perdido la batalla contra un único ladrón. El Tesla Cybertruck, que se comercializa prácticamente como un ‘tanque armado’, no ha tenido nada qué hacer contra una de las técnicas de robo más básicas del mundo.
Más información
El propietario de este Cybertruck ha publicado lo sucedido en la página de Facebook ‘Tesla Cybertruck’. El hombre dejó una mochila en los asientos de este pick-up, lo que bastó para llamar la atención del ladrón.
Gracias al modo Centinela del Cybertruck, que utiliza las cámaras de 360 grados para vigilar los alrededores del coche, hay diversas imágenes del ladrón y de cómo comete el robo de esta mochila.
‘Peló’ la ventanilla del Cybertruck
Pero estas imágenes también dejan ver lo fácil que es acceder al interior del Cybertruck, aunque esté catalogado como un vehículo blindado imposible de abrir sin las llaves. En el vídeo se ve cómo, en vez de utilizar una herramienta para romper la ventanilla, el ladrón simplemente introduce un objeto en el borde superior del cristal y empieza a tirar de él.
El resultado es el mismo que se obtiene al abrir una lata de conservas: le bastó ir ‘retirando’ el cristal hasta que consiguió acceso total al interior del Cybertruck. Así pudo coger la mochila y marcharse del escenario del robo.
Los usuarios se han planteado varias dudas al ver este vídeo. La primera es cómo es tan fácil retirar la ventanilla de un Cybertruck, del que se dice que es el coche ‘imbatible’. Es más, sus cristales son antibalas. La segunda es qué pasó con alarma: ¿cómo no saltó al notar la manipulación en el cristal o mandó una notificación a su propietario a través de la app de Tesla?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram