Lamine Yamal ha concedido una entrevista en el programa ‘60 Minutes’ de la cadena estadounidense CBS News. El jugador del FC Barcelona ha respondido a preguntas de todo tipo: sobre su carrera, su vida personal, sus aspiraciones… Y también ha habido hueco para el mundo del motor.
Más información
Durante la entrevista han querido saber cómo van sus clases de conducir: “Es difícil porque llevo mucho tiempo sin estudiar desde que dejé la ESO. Tengo que empezar con el teórico y bueno, poco a poco”.
El verano pasado se especuló con este tema cuando el comunicador Ramón Álvarez de Mon aseguró en Twitter que el jugador del FC Barcelona “se está sacando el carnet de conducir en (…) Cuenca” y que no habría elegido la autoescuela de los famosos, sino “la Autoescuela Cañada”.
No obstante, según medios locales como Cuenca News, el centro desmintió que Lamine Yamal estuviera en la ciudad. Eso sí, no se pronunciaron sobre si, en un futuro próximo, iba a llevar a cabo alguno de sus cursos intensivos para obtener el carnet.
Lo cierto es que, en España, el jugador del FC Barcelona podría conducir siendo menor de edad gracias a la licencia AM: un carnet al que se puede acceder con 15 años. Con él, es posible conducir ciclomotores (de hasta 50 cc y con una velocidad máxima de 45 km/h), triciclos y cuadriciclos ligeros, los llamados coches sin carnet. Existe, al mismo tiempo, un AM limitado que sólo permite circular con triciclos y cuadriciclos ligeros.
El coche que no se comprará Lamine Yamal
Lamine Yamal asegura que con el carnet de conducir no tiene “prisa, pero sí quiero sentir esa libertad de conducir yo solo” y revela que el modelo que se compre en un futuro será “el que mis amigos quieran y puedan disfrutar”.
Al hilo de esto, va más allá y comenta que “no será un Lamborghini, pero con un Audi, un Mercedes o un Cupra me conformo”. En algunas ocasiones se le ha visto a bordo de un modelo de la marca española, que tiene un acuerdo con el FC Barcelona para proporcionar los coches de empresa a la plantilla.
Es un Cupra Formentor eHYBRID, el híbrido enchufable que ofrece dos niveles de potencia (204 y 272 CV), que homologan una autonomía eléctrica de 124 y 117 kilómetros, respectivamente. La gama de precios de este SUV compacto, es más vendido de la marca, está disponible desde 33.760 euros.
El modelo más barato de Cupra es el Born, que según la web oficial, arranca en 24.950 euros con financiación. En el caso de Audi, su coche más asequible es el A1 Sportback (desde 29.230 euros) y el de Mercedes es, dejando a un lado las furgonetas, el Clase A (desde 38.939,37 euros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
