Lancia Delta Safarista, un ‘restomod’ con alma de rally

Esta conversión del icono italiano cuesta 570.000 euros más el coche base, solo se fabricarán 10 y las entregas darán comienzo en 2023.

Lancia Delta Safarista
Mantiene la esencia del original, pero modernizada.

Automobili Amos salió a la palestra hace tres años por resucitar un icono como el Lancia Delta Integrale con su Futurista, una conversión en clave de restomod (un coche restaurado aportando componentes modernos). Ahora vuelve a la carga una nueva versión del modelo todavía más cara, pero no tan exclusiva, que además saca su lado más campero: el Lancia Delta Safarista.

Solo se fabricó un ejemplar del Lancia Delta Futurista, con un precio de 300.000 euros. El Safarista amplia su tirada a 10 unidades, pero será considerablemente más caro, pues habrá que pagar 570.000 euros por él, sin incluir el coste del modelo base, un Delta Integrale 16V que tendrá que aportar el propio cliente.

Mantiene la imagen del modelo original, con sus características formas poligonales o los dobles faros delanteros, pero le da un importante remozado para reforzar sus líneas y hacerlo más acorde al enfoque off-road.

La carrocería, reconvertida a tres puertas, ha sido ligeramente ensanchada, se ha optado por una combinación cromática bitono en blanco y negro, las llantas presentan un diseño plano en el eje delantero y uno inspirado en los rallies en el trasero, los guardabarros naranjas aportan un toque de color y en la zaga aparecen tanto un voluminoso alerón como un difusor con dos salidas de escape.

Lancia Delta Safarista

El interior ha recibido un tratamiento espartano, eliminando elementos superfluos para acercarlo a un modelo de competición biplaza, con dos asientos tipo báquet con arneses Sabelt de cuatro o cinco puntos de anclaje, pedales específicos, jaula antivuelco y equipo de extinción de incendios.

Automobili Amos también ha aprovechado para actualizar el apartado mecánico del Delta, reforzando tanto el chasis como la caja de cambios y los diferenciales, instalando un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de acero, un freno de mano hidráulico, una suspensión ajustable y revisando el motor, que ve mejorado su sistema de refrigeración por agua, aire y aceite.

Está previsto que las primeras entregas del modelo tengan lugar en 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan
Lancia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no