Rara es la semana en la que Elon Musk, por una cosa o por otra, no encabeza algún titular. El creador de Tesla es un personaje controvertido que ha ido ganando adeptos y detractores con el paso de los años.
Lo que también ha conseguido con el paso de los años ha sido hacer crecer su cuenta del banco. Hace unas semanas se convirtió en el hombre más rico del mundo. Ahora, ha roto la barrera de los 400.000.
Más información
Se habla, según Bloomberg, de los 400.000 millones de dólares. De manera más precisa, tiene 439.200 millones de dólares, que al cambio son unos 418.500 millones de euros. Y lo increíble de su fortuna no son las cifras, que pueden hasta marear a los más sensibles, si no la rapidez con la que la ha conseguido.
Gracias a su alianza con el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en estos dos meses tanto las acciones de Tesla como las de SpaceX se han disparado en bolsa. Un hito que Musk, obviamente, no ha tardado en celebrar en su red social, X, antes conocida como Twitter.
Lo que también ha llamado la atención en X han sido las últimas declaraciones de Elon Musk, que no ha dejado indiferentes a los usuarios de esta plataforma. Y es que ha vaticinado cómo serán los automóviles del futuro, basándose en una encuesta de Global EV Driver.
“Todavía pasa, pero es raro”
“El 99% de los coches serán eléctricos y autónomos en el futuro”, ha asegurado el empresario, sin dudas. “Los coches manuales de gasolina será como ir a caballo usándo un móvil con tapa: todavía pasa, pero es raro”. Así de claro lo ha dejado Elon Musk en sus últimas declaraciones.
La opinión de Elon Musk sobre los motores térmicos y la conducción manual ya había quedado clara desde hace tiempo, sobre todo viendo la dirección hacia la que se mueven sus Tesla, que van a incorporar una nueva actualización de sus sistemas de conducción autónoma.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram