Las mangueras de combustible colgantes de Japón: para qué son y cómo se usan

Los nipones se caracterizan por su capacidad para ahorrar espacio, y algunas estaciones de servicio ofrecen un revolucionario sistema de repostaje.

japón gasolineras techo
Mangueras colgantes en una gasolinera de Japón. | TikTok

Son innumerables los vídeos de conductores que cometen errores durante la operación de repostar. Para muchos, entrar a una gasolinera y no saber por dónde conectar la manguera es motivo de nervios. Y para algunos, todo un desafío: que la manguera no alcanza, que es por el otro lado…

Un ejemplo de ello son estas imágenes que se han hecho virales en redes sociales y que reflejan la odisea de una conductora para llenar el depósito. Y es que, como se aprecia, tras intentarlo hasta cuatro veces, no es capaz de colocar el coche en una posición correcta cerca del surtidor.

video

Repostaje fácil : solución ‘a la japonesa’

Para evitar estas situaciones,en Japón cuenta con un llamativo sistema en algunas gasolineras. Al localizar estaciones de servicio en Google Maps, por ejemplo en Tokio, la mayoría cuenta con este peculiar sistema. Y tiene sentido, especialmente en zonas con espacio limitado.

Como lo muestran las imágenes, para los nipones una solución práctica a este problema es que la manguera cuelgue desde arriba… Pero ¿cómo?

Las mangueras colgantes

Las mangueras provienen del propio techo de la gasolinera y bajan con solo presionar un botón. Eso sí, surgen varias dudas, pensando además en que se trata de un país altamente sísmico. Por ejemplo, ¿caerán gotas de combustible?

gasolinera japón

O ¿dónde estará el depósito de combustible? Algunos medios locales responden a estas cuestiones al afirmar que el tanque se encuentra bajo tierra y que la gasolina se bombea a través de un sistema desde el subsuelo hasta el techo para luego repostar directamente al tanque del automóvil.

Lo que sí está claro es que aparte de ser más cómodo a la hora de llenar el depósito, también es una forma de necesitar menor espacio.

Imagen de una gasolinera en Tokio. | Google Maps

Japón, que cuenta con 125,7 millones de habitantes (según datos de 2021) y es un país conocido por sus prácticas ideas para ahorrar espacio. De esta necesidad surgen los conocidos cementerios verticales o los microapartamentos, llamados lápices por su altura y delgadez.

Y, en la misma línea, las mangueras colgantes de las gasolineras. Permiten un repostaje más rápido, cómodo y eficiente, y además ahorran espacio en las estaciones de servicio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR