Le querían cobrar de 4.000 euros por una avería, pero un mecánico ‘youtuber’ le da otro presupuesto: la cifra es insólita

La propietaria de un Honda Accord llevó el coche a una importante franquicia de talleres porque hacía un ruido extraño.

Garantía reparaciones taller

Foto: Getty Images

La protagonista de esta historia tiene un doble motivo para ser feliz: su Honda Accord, que estaba averiado, vuelve a funcionar a la perfección y se ha ahorrado más de 4.000 euros gracias a un mecánico ‘youtuber’.

Un ruido raro

La propietaria del Honda Accord llevó el coche a una conocida franquicia de talleres de reparación porque hacía un ruido extraño y el testigo del aceite se había encendido en el cuadro de instrumentos.

Allí le dijeron que el motor estaba averiado: tenía una fuga interna y había que conseguir uno completamente nuevo. El presupuesto de esta operación era de 4.300 dólares (4.170 euros, según el cambio actual).

El mecánico ‘youtuber’

Uno de sus vecinos le habló de Matthew Parker, un mecánico que muestra su trabajo en su canal de YouTube: @ParkersMobile. Es algo parecido a un taller móvil: a bordo de su camión, se traslada allí donde hay una avería.

En el vídeo, Matthew le pide que arranque el coche para escuchar el extraño ruido: cuando lo hizo, se da cuenta de que sonaba como un Honda Accord normal. A continuación, revisa la varilla del aceite y comprueba que el nivel estaba muy bajo. Rellena el depósito y el sonido desaparece: el motor funcionaba sin problemas.

No obstante, para evitar problemas más graves, el mecánico aplicó un limpiador de cárter: como su propio nombre indica, limpia el motor desde el interior y elimina posibles sedimentos. Explica que no vio “virutas de metal, así que definitivamente no es necesario un motor nuevo”.

Algo más de 40 euros

El problema era la falta de aceite… y algo más. Mientras trabajaba, descubrió la fuga interna a la que se refería el otro mecánico: estaba en las tapas de las válvulas. Matthew comentó a la dueña del Honda Accord que debía arreglarlo de inmediato para no perder todo el aceite nuevo que acababa de suministrar al coche.

Esa será otra operación, pero comprobar el estado del coche, rellenar el depósito del aceite, echar el limpiador de cárter y cerciorarse de que no necesitaba un motor nuevo, tuvo un coste muy inferior al presupuesto de 4.300 dólares: ascendió a 45 dólares (43,7 euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil