Lexus lanza el RX 450h

La versión híbrida es más larga y ancha que el modelo normal, monta un motor 3.5 V6 de 313 CV y estará disponible desde 63.200 euros.

Lexus renueva el RX 450, que en España solo se comercializará en su variante híbrida y que, con la llegada del NX, crece para convertirse en el mayor de los SUV de la marca. Ahora mide 4.890 mm de largo, 120 mm más que su predecesor, y también aumenta 10 mm su anchrua respecto a este.

Estéticamente estrena un frontal completamente nuevo, con la parrilla característica pero aún más afilada, los faros en forma de ‘L’ tienen triple haz de LED, los antiniebla integrados en el paragolpes son triangulares. En la vista lateral llama la atención el pilar trasero flotante, que busca reforzar la imagen de cupé.

El habitáculo también ha sufrido una completa remodelación, siguiendo lo que Lexus denomina “filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface)”.Esto bsuca centrar la atención del conductor y que no tenga que desviar la vista de la carretera. Un ejemplo es el HUD de 10 pulgadas a color, acompañado de una pantalla de 12,3” coronando la consola central. Además se han incorporado materiales de mayor calidad, tales como cuero o aluminio, que se combinan con inserciones de distinto según el acabado elegido (hay seis: ECO, CORPORATE, EXECUTIVE, EXECUTIVE TECHNO, F SPORT Y LUXURY).

La dotación tecnológica también depende del acabado, pero en general cuenta con elementos destacados como un conjunto de sistemas de seguridad denominado ‘Lexus Safety System’, el control de crucero adaptativo, la apertura del portón trasero sin necesidad de tocar la carrocería, el techo panorámico o las cámaras de 360º.

Mecánicamente solo se comercializa con el motor 3.5 V6 de 313 CV y 335 Nm, que va apoyado por dos eléctricos, uno de 167 CV acoplado al eje delantero y otro de 68 que actúa sobre el trasero. Con tracción inteligente a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos.

Ya se puede solicitar, pero las primeras unidades no estarán en los concesionarios hasta enero febrero de 2016. Su precio de acceso será de 63.200 euros, para el acabado ECO; y el más caro será el LUXURY con 91.700 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no