LF-C2 Concept, el cabrio de Lexus que está en camino

Lexus ha llevado a Los Ángeles un prototipo que podría transformarse en la versión de producción del RC descapotable.

Lexus lanzó hace semana un teaser, apenas la silueta del modelo, pero lo suficiente para que todos nos hiciéramos una idea de lo que se trataba: un descapotable, concretamente una versión cabrio del RC. Finalmente el fabricante lo ha descubierto y, aunque recibe la denominación de LF-C2 Concept, está claro que tantea el mercado para esa posible variante del coupé.

Tomándolo como base, tiene unas dimensiones de 4.715 mm de largo (23 mm más que el RC), 1.840 mm de ancho y 1.385 mm de alto (13 mm más bajo). Radicaliza ligeramente los rasgos de su hermano pero manteniendo un conjunto que prácticamente podría ser un modelo de calle. El frontal es prácticamente idéntico, mantiene las luces diurnas en forma de boomerang, los afilados grupos ópticos y la forma de la parrilla, aunque el entramado de esta está ahora cromado. En la vista lateral el principal cambio es la ausencia de techo, aunque también se aprecian unas cúpulas tras los asientos traseros, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño específico, y unos retrovisores muy finos. En la zaga destacan las salidas de aire tras las ruedas y las dos salidas de escape dobles.

El interior si es más conceptual y alejado de la realidad. Con una configuración 2+2, se trata de un habitáculo muy luminoso, en parte por el cuero blanco de la tapicería y en parte por la iluminación azul de la multitud de pantallas táctiles que hay. La instrumentación es totalmente digital, los controles del volante también y además son táctiles, como la consola central y el pequeño control situado tras la palanca de cambios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no